publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

BNI Oportunidades se involucra con los desfavorecidos de Kenia

● Ibañeza.es ►Jueves, 26 de febrero de 2015 a las 17:55 7 Comentarios


Momento de la entrega del cheque de 300 € a las representantes de BambaProject por parte de los empresarios de BNI Oportunidades.

El Grupo BNI Oportunidades Astorga, plataforma de cooperación en la que se encuentran involucradas varias empresas de La Bañeza que pertenecen a distintos sectores comerciales, ha donado este jueves a la ONG Bamba Project 300 euros para destinar a sus proyectos de desarrollo en las zonas más desfavorecidas de África. Se trata, según los empresarios, de una muestra de generosidad que supone “un pequeño paso más en la ayuda a esta entidad social”.

Bamba Project, como se recordará, es una ONG creada en 2010 que ha puesto en marcha varios proyectos de desarrollo entre los que se encuentran un orfanato en la localidad keniata de Kabarnet, gracias al tesón personal y familiar de Susana González y Matilde Jáñez, que han involucrado en la recaudación de fondos a toda La Bañeza y buena parte de la comarca por medio de distintas ideas de marcado carácter social como la iniciativa Fotografía Solidaria, exposiciones, calendarios, etc.

La ayuda de 300 euros por parte de estas empresas de Astorga y La Bañeza que forman parte de BNI Oportunidades para el intercambio de sinergias comerciales y de contactos, con el fin de contribuir a la financiación de proyectos destinados a mejorar la vida de los más desfavorecidos, especialmente los niños de Kabarnet, es una muestra más del programa de colaboración que nació de un viaje a Kenia de esta familia bañezana y de su lucha por contribuir con pequeños gestos a erradicar la pobreza en las zonas más pobres de África gracias a proyectos de cooperación o el apadrinamiento de niños.

publicidad publicidad

7 Comentarios de los lectores en “BNI Oportunidades se involucra con los desfavorecidos de Kenia”

  1. Lolo3 dice:

    Os salis del tiesto, criticando la labor desinteresada de personas como las de estas dos mujeres, empresarias y otras personas de la zona. si quieren donar a Kenia, me parece perfecto, como si lo kieren hacer a tanzania o murcia. Hay q ver el gesto, no el destino, seguramente los q lo criticais, sois los q hablais mucho y luego no dais ni un centimo a esas personas q piden por la calle. bravo por iniciativas como estas!

  2. josephin dice:

    Jose Castaño, para que caritas te de un lote de alimentos, con anterioridad tienes que justificar tu precariedad con un montón de papeles, sino, no te dan ni un vaso de agua.

    Por eso es necesario y urgente una Rb para todos los ciudadanos, se podría canalizar todas las ayudas de las ong para redistribuirlas de mejor manera, y lo mas importante no tendrías que justificar nada.

    Pienso, que encima de no tener lo necesario, verse obligado a justificar que no tienes, es totalmente denigrar al ser humano.

    Por otra parte cada cual podría adquirir lo que realmente necesita, ni de más, ni de menos.

    Saludos y buena tarde

  3. mayca dice:

    yo tambien estoy de acuerdo con todo lo antrerior,tenemos necesidades en España y no necesitamos ir tal lejos.

  4. José Castaño dice:

    En LA BAÑEZA, hay todos los días personas sin techo, que no tienen ni tan siquiera quien les aporte un plato de comida caliente.
    La Casa de la Cofradía de la Vera Cruz, que ocupan GRATUITAMENTE las Misioneras Apostólicas de la CARIDAD desde hace CINCUENTA AÑOS,bien puede servir para HOGAR-DORMITORIO de los sin techo.
    Habría que reunir a la Concejalía de Servicios Sociales, a las dos Parroquias, a las Cofradías, a Cáritas, Manos Unidas y varias personas voluntarias, para poner en marcha esta imperiosa necesidad. Todos los días por las tardes, acuden personas (SERES HUMANOS) a la Iglesia de Santa María en busca de ayuda, y siempre se les recomienda que acudan a Cáritas, donde además de tener cerrado, a lo sumo les dan un paquete de macarrones CRUDOS.
    La Doctrina de JESUCRISTO, es dar de COMER al hambriento y POSADA al peregrino. Venga, menos palabrería y ayuden más a los necesitados. Gracias.

  5. josephin dice:

    Por otra parte ¿qué es en realidad Kabarnet?

    No pongo en duda su labor, pero sinceramente a mi muchas ong, por no decir todas , no me inspiran confianza alguna.

    Desde este medio si me lo permiten , quiero promover mi propia “ong”
    la de todos.

    Si realmente quieres y sientes la necesidad de ayudar , no tienes que ir tan lejos , ayuda a tu vecino directamente.

    Gracias

  6. josephin dice:

    Ras, totalmente de acuerdo contigo, vemos la paja en ojo ajeno , pero no vemos la viga en el nuestro.

  7. Ras dice:

    Ya no digo en La Bañeza, que también, pero en León y en España hay muchos pobres, pobres que están dependiendo de Cáritas y de comedores sociales para poder sobrevivir. Me parece muy bien que se ayude a los necesitados y no estoy poniendo en tela de juicio este gesto, pero tal vez deberíamos preocuparnos algo más de los que más cerca tenemos. Después ya ayudamos a los niños de Kenia.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es