publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Buena jornada de ligas escolares de baloncesto con cuatro victorias

● Ibañeza.es ►Martes, 1 de marzo de 2016 a las 8:41 1 Comentario


Club D. Atlético Bañezano

Buena jornada para los equipos de baloncesto en ligas escolares que de 4 partidos obtuvieron 4 victorias, dos de ellas con mucho merito y fuera de casa y las otras dos con un juego realmente bonito y que hizo las delicias de los que asistieron a los partidos.

Comenzaron los cadetes en su visita a Sariegos donde con un aluvión de canastas y buena defensa, arrollaban a los locales que no podían ante un equipo que va cogiendo experiencia a base de jugar la liga federada y que va mejorando a pasos agigantados.

También los infantiles se trajeron una victoria, esta mas sufrida de tierras de Mansilla de las Mulas, que solamente en los instantes finales apretaron un poco el marcador ante la confianza de los bañezanos, que aún así se mostraron muy seguros sobre todo en tareas defensivas.

Ya en La Bañeza los alevines/alevinas, obtenían una sufrida victoria ante Santa Maria, en un partido donde nuestro equipo siempre fue 8-10 puntos arriba desde el primer cuarto y solamente en el último, las paramesas hicieron dudar por unos momentos de la victoria.

No fue así y el equipo bañezano se llevo una buena victoria que celebraron como se merecía con los presentes en el pabellón bañezano.

Por último, los mejores del sábado, los prebenjamines. Esto no se puede contar, esto hay que venir y verlo. ¡Qué gozada! No importa el resultado, no importa que ganen o pierdan, no importa…..nada, lo que importa es verlos, disfrutar de ellos, de sus risas, de sus carreras, de sus jugadas, de sus lagrimas, de sus abrazos, de sus….de ellos en general.

Hoy ganaron a los de Carrizo, pero la actitud, el compañerismo, la lucha, las caras, las sonrisas, los aplausos que nos sacan hasta cuando les meten canastas, hacen que valga la pena estar , como hoy, hasta casi las tres de la tarde esperando a que acaben el partido y contemplar esas caras de satisfacción.

Pasamos al domingo y ahí empiezan los federados. Primero los Cadetes, en su enfrentamiento contra el 6,25 de Ponferrada que venía con ganas de derrotar a los bañezanos que en el partido de vuelta les habían hecho sufrir en casa y que gracias a un arbitraje dudoso, se habían llevado la victoria por 10 puntos. Y los bañezanos con ganas de resarcirse de aquella derrota que escoció y mucho.

Por ello. El comienzo de los bañezanos fue muy bueno, y al final del primer cuarto el marcador ya señalaba un 17-11 a favor de ellos, ante la imposibilidad de los de Ponferrada de parar a los nuestros que si no se fueron de mas en el marcador fue debido a la falta de puntería en los tiros libres, hasta 4 fallaron en este cuarto.

El segundo, los bercianos aprovecharon esta circunstancia, que se agravo con 8 tiros libres mas fallados, para bajar un poco el marcador, 16-18 en este cuarto e irse al descanso con un parcial de 33-29. Había partido.

El tercer cuarto, de nuevo los bañezanos impusieron su ritmo y sobre todo la defensa funciono de manera espectacular, dejando a los bercianos en un 13-5 que elevaba el marcador a 44-34, 10 puntos que era el segundo objetivo, después de la victoria.

De nuevo otros 5 tiros libres fallados no dejaban alargar más el marcador.

Ya el último cuarto se vio que la victoria no iba a peligrar, manteniéndose el margen entre los 8-10 puntos y solo al final del tiempo, y ya en el último minuto, los locales apuraron mucho más en defensa para llevarse el cuarto por un 13-12 y la victoria por esos 11 puntos que hacen superar en el basket average a los Ponferradinos, que vieron como los bañezanos les superaban totalmente.

Aun así, de nuevo toco sufrir con los tiros libres, hasta 11 en este cuarto se fallaron, lo que hubiera dejado el marcador mucho más holgado de haber acertado en mejor porcentaje.

Este mal porcentaje 10/38 es uno de los puntos a mejorar por este equipo.

Después las féminas, tras 3 semanas de descanso por aquello del calendario, tenían ya ganas de reanudar la competición y así lo habían demostrado en los últimos entrenamientos, sin embargo el rival no era el más adecuado para obtener una victoria y así lo demostraron nada más comenzar el partido, en el que se iban rápidamente en el marcador ante los fallos ofensivos de las bañezanas.

Aún así, estas con pundonor fueron rebajando diferencias, y se paso de un 8-35 a un 16-39 y la llegada al descanso aunque con el marcador decantado para las bercianas, dejaba patente que las locales iban a seguir peleando por una derrota honrosa. 25-51.

El poderío físico de las visitantes se hacía más patente en la segunda parte, donde las locales se veían una y otra vez sobrepasadas en los contraataques y en la lucha por el rebote, donde las ponferradinas eran muy superiores.

La bañezanas, con muchos fallos debajo del aro ante la altura de las visitantes, veían como el marcador se iba agrandando, sin tener muchas posibilidades de remontar ni de mejorar lo realizado en la primer aparte, si a eso unimos el mayor despliegue físico se entenderá mejor el bajón de la segunda parte.

Así el resultado final deja patente la superioridad de las bercianas frente a nuestras chicas.

Ya el domingo por la tarde, los Junior comenzaban su partido con el ánimo de que de vencer se auparían a la definitivamente a la 2ª clasificación de la liga, lo que hizo que en el primer cuarto los ataques fueran superiores a las defensas, para un marcador parcial de 26-18

El segundo cuarto fue más igualado, los leoneses no bajaban la guardia y los bañezanos manejaban la diferencia sin arriesgar mucho en defensa y con mucha tranquilidad en ataque, el parcial de este cuarto 11-14 para los visitantes, dejaba todo sin decidir para el segundo tiempo.

Misma tónica en el tercer cuarto, al poderío bañezano debajo del aro, contrarrestaban los leoneses con rápidas acciones de contraataque y penetraciones, por lo que el marcador se ajustaba a un 58-54 al finalizar el mismo.

El último cuarto comienza con un estirón de los bañezanos, que se marchan a diez puntos de diferencia y los mantienen hasta el final, a pesar de que los de Agustinos lo intentan con juego rápido, pero, la superioridad de los pivots locales y los robos de balón en defensa, hacen que al final se obtenga una buena victoria que asegura definitivamente la segunda plaza, a expensas de jugarse el partido contra San Andres que decidirá el primer puesto.

Al final de la tarde, los Senior, contra La Virgen del Camino. Partido duro e intenso donde los bañezanos se iban en el marcador hasta por 8 puntos en el primer cuarto, para un parcial de 18-9 que parecía prometer un partido tranquilo.

Pero, aun que los bañezanos llegaron a tener una renta de 31-19 mediado el segundo cuarto y con un ataque muy regular y una buena defensa, en estos últimos 5 minutos el cambio a zona se convertía en un 0-12 para los de La Virgen que igualaba el marcador de forma preocupante, 31-28 al descanso.

El tercer cuarto lo arrancaron los visitantes como terminaron el segundo y los bañezanos igual, con un gran atasco en ataque de los locales, los de la Virgen iban aprovechando poco a poco sus posesiones para irse al final del tercer cuarto con un 38-43 a su favor.

A partir de ahí y ya en el último cuarto va aumentando la emoción por segundos, y aunque los de León iban manteniendo sus distancias los bañezanos, con gran pundonor intentaban igualar punto a punto el marcador, llegándose al último minuto con una desventaja de 2 puntos que los visitantes supieron mantener hasta el final a pesar de los intentos desesperados de los bañezanos por remontar el partido.

El 55-59 del final, deja muy tocados a los locales que tienen muy difícil el jugar el play-off de ascenso.

Al finalizar el partido se le hizo entrega de un detalle al patrocinador del equipo Ricardo Ortego, y a su empresa R.O.R. Operador de Transportes, lo cual fue agradecido por este, dando las gracias a todo el equipo y haciéndose la foto de rigor correspondiente con toda la plantilla.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Buena jornada de ligas escolares de baloncesto con cuatro victorias”

  1. Borjenik dice:

    Hay que destacar que la liga escolar no hay nivel de competicion,asique no hay que darle mucha importancia. La que verdad importa es la liga federada en la que pocos equipos logran ganar algun partido(exceptuando el equipo juvenil masculino)

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es