Buena tarde de regatas la vivida este sábado en el embalse Valtabuyo, donde se dieron cita 15 clubes de toda la Comunidad presentando a un total de 170 palistas en las modalidades de K1 y K2 y en la que hasta la climatología se sumó a la fiesta ofreciendo una tarde espectacular para la práctica del piragüismo y con buenos resultados para el club bañezano.
En cuanto a lo deportivo, desde el Club Bañezano de Piragüismo se desplazó a un total de 8 palistas que volvieron con unos buenos resultados, ya que la alevín Patricia Prieto quedó primera, oro que también llevaban a casa el benjamín Alejandro Abajo y la prebenjamín Yaiza del Río.
En categoría cadete Lucía Gómez se llevó una plata y Nicolás Cebada quedó 4º. Muy cerca del podio se quedaron Jorge Prieto (5º), el alevín Aarón del Río (7º) y el benjamín Moisés Fortunato (8º) después de sufrir un vuelco en la que fue su primera regata.
Respecto a la clasificación de clubes la regata fue ganada por los zamoranos del ADZ Iberdrola-Zamora, seguidos de los salmantinos del CD Salamanca canoe kajak-Helmantica Audi y tercero fue el equipo burgalés del Club Deportivo Piragüismo Antares. El Club Bañezano de Piragüismo consiguió una meritoria sexta plaza en la víspera de su viaje a San Esteban de Gormaz (Soria) el próximo sábado 12 de julio.