publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Buenas expectativas en la zona norte para la campaña remolachera

● Ibañeza.es ►Jueves, 6 de noviembre de 2014 a las 9:02 1 Comentario


La campaña remolachera de Azucarera en la zona norte de España lleva ya recepcionadas 154.000 toneladas con una riqueza del 17,5 por ciento, entre las fábricas con que cuenta en Toro (Zamora) y Mirana de Ebro (Burgos), que iniciaron la molturación el 14 y el 21 de octubre, respectivamente, y la fábrica de La Bañeza que inició ayer la molturación.

La evolución de la campaña permite confirmar las expectativas positivas que, en el caso de Azucarera, se sitúan en un aforo superior a 1.700.000 toneladas, según informan fuentes de la compañía. La actividad ha alcanzado un ritmo regular en las dos fábricas de Azucarera que ya están operando, gracias a la buena organización de los arranques y entregas.

Además, la climatología favorable está permitiendo cosechar parcelas con suelos difíciles con lo que se reducen riesgos para los agricultores en la recogida y en el abastecimiento para las fábricas. La remolacha recolectada es de buena calidad, con un contenido en azúcar en línea con el promedio de los últimos años. Por el momento son pocos los agricultores que han terminado sus entregas y es pronto para hacer pronósticos sobre el rendimiento, pero las estimaciones mejoran considerablemente las producciones del año pasado.

Apertura de La Bañeza

La fábrica de La Bañeza inició la recolección este 5 de noviembre y en la mesa de fábrica mantenida el día 27 de octubre se acordó mantener la tara fija por coronas del 4,5%, como ya se hizo en el segundo periodo de recepción de la pasada campaña. Azucarera, empresa líder en producción de azúcar en España, comercializa una amplia gama de azúcares y coproductos derivados de la remolacha azucarera y de la caña de azúcar que destina a sus clientes industriales y la distribución.

4.800 agricultores

Azucarera recibe la remolacha de alrededor de 4.800 agricultores individuales y asociados en unidades de producción, distribuidos en Castilla y León, Andalucía, el País Vasco, La Rioja y Navarra. En Castilla y León, la empresa cuenta con cinco centros de producción, envasado, suministro e I+D+i situados en Zamora (plantas de Benavente y Toro), León (La Bañeza), Valladolid (Peñafiel) y Burgos (Miranda de Ebro). Azucarera forma parte del grupo AB Sugar, líder en producción de azúcar en España, Reino Unido y otros seis países de África y China.

La fábrica azucarera de La Bañeza ha sido profundamente reformada durante los últimos años. / Foto: E.S.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Buenas expectativas en la zona norte para la campaña remolachera”

  1. Ecologista en accion dice:

    Empieza la campaña que parece va a ser excepcional. Ya veremos que será excepcional para empresa y directivos, menos para los productores y EXCEPCIONAL en el peor de los sentidos para el medio ambiente. Ya empiezan los humos y vertidos directos al DUERNA. Que se controle y se gaste mas en tratamientos de esos residuos.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es