publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Buenas sensaciones pero malos resultados en el baloncesto local

● Ibañeza.es ►Miércoles, 13 de mayo de 2015 a las 8:37 Comentarios desactivados


Club D. Atlético Bañezano

BALONCESTO

Buenas sensaciones llevaban los bañezanos en sus dos partidos de ‘play off’, debido a las rentas obtenidas la semana pasada en La Bañeza y en ambos casos salieron derrotados pero sin poner un pero a ninguna de las dos actuaciones, y es que los nuestros no perdieron la cara en ninguno de los dos encuentros pese a que en ambos salieran derrotados.

El A, con una renta de 4 puntos, viaja a Cacabelos a disputar un partido a cara de perro contra el Sparta Villafranquino y allí se encontraban ya de entrada con una pista antirreglamentaria, ya que la línea de 3 se encontraba con las medidas antiguas y la zona también era la de las normas antiguas, pero este hándicap que en principio era para los dos equipos al final quien más lo sufrió fue el equipo visitante, es decir La Bañeza.

Por otro lado, el descontrol total y absoluto de los auxiliares de mesa, que, cuando no se equivocaban sin apuntar un tiro libre, dejaban sin parar el reloj, o tocaban el claxon después de un rebote para hacer un cambio, o desastroso.

Como también lo fue el criterio arbitral, con los dos equipos, a muna protesta del banquillo visitante le señalaban una técnica, a otra del equipo local, les advertía, a una apreciación de un jugador visitante por la falta de un punto en el marcador, técnica señalada. A un cambio mal realizado por el equipo local, el silencio.

A una queja por no anotar en el acta un punto tras tiro libre convertido, nueva técnica al equipo visitante y ante la correspondiente reclamación de un punto no sumado, contestación “prepotente y chulesca”, “firma el acta bajo protesta”. (Esto habiendo sido justo en la misma jugada), a una protesta del equipo local técnica descalificante.

Independientemente de todos estos actos el partido fue intenso y deportivo por ambos equipos, olvidándose dentro de lo posible de todos esos elementos “externos” y con un marcador igualado y controlado por los bañezanos, sabedores de esos 4 puntos de renta, por lo que manejaban un marcador entre 4-6 puntos en contra durante la mayor parte del partido.

La clave del mismo ocurre a falta de 3 minutos para el final del tercer cuarto, en el momento en que una técnica descalificante al banquillo local, acerca a los bañezanos a 4 puntos y tras un tiempo muerto solicitado por los villafranquinos los bañezanos roban el balón y en una entrada completamente e Iván falla la entrada, lo que se convierte en la siguiente jugada en una canasta de los locales que tras otra buena defensa y en el momento mas delicado para ellos recuperan el balón y meten un tripe.

El final del cuarto también ayuda a calmar los nervios de los del bierzo y los bañezanos al contrario inician el cuarto con 2-3 jugadas muy precipitadas que eleva la diferencia a un +10 para los locales.

De ahí, hasta los últimos tres minutos, un toma y daca donde los locales mantenían la diferencia y los bañezanos se veían impotentes de rebajarla y descentrándose por los continuos errores de la mesa y otros elementos externos, veían como el marcador se quedaba en esos +14 que reflejaron el marcador final y que apartaban a los bañezanos de la final y les llevaban a jugar el tercer y cuarto puesto.

Por su parte el equipo B, también caía en pista del parames, a pesar de llevarse 16 puntos de renta, y es que la falta de compromiso de algunos jugadores en este tramo final de temporada, hizo que solamente 3 Senior y 5 Junior acudieran al partido.

Sin por ello desentonar, los junior los bañezanos llegaron al último cuarto con solo 15 de diferencia, pero aquí los locales apretaron en defensa y nuestros Junior no pudieron dar mas de si, terminando los parameses por romper el marcador hasta esos 30 de diferencia.

Bien por los Junior, que fueron al partido y adquirieron tablas y experiencia en partidos tan complejos como los del play-off y que les vendrá estupendamente para próximos compromisos.

Ya en categoría Junior, tanto las féminas como los chicos, poco pudieron hacer ante los lideres de ambas categorías, si bien las chicas hicieron un muy buen partido, pero un 2 cuarto malísimo (parcial de 21-5), hizo que las leonesas rompieran el marcador y se fueran con una diferencia de 17 puntos al descanso.

A partir de ahí las bañezanas pelearon por rebajar la diferencia , pero  siempre las locales conseguían encestar para que el marcador no se acortara d esos 17 puntos.

Los Junior por su parte resistieron 2 cuartos a los leoneses, pero en el tercer ¡y cuarto periodo se hundieron definitivamente ante el poderío físico de los leoneses y su defensa agresiva, que les permitía robar balones y correr contraataques de forma constante, hasta ampliar el marcador a la diferencia que refleja el mismo.

La próxima jornada

Este fin de semana juegan todos los equipos en La Bañeza; sábado por la tarde a partir de las 18:00 y 20:00 horas, los junior e infantiles, respectivamente, y  el domingo a las 11:00 y 12:30 los junior de nuevo y el senior B y por la tarde a las 17:00 horas y 19:00 las féminas y el senior A.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es