publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Buenas victorias de tres equipos de baloncesto en la última jornada

● Ibañeza.es ►Martes, 18 de diciembre de 2018 a las 8:46 Comentarios desactivados


Club D. Atlético Bañezano

BALONCESTO

Intensa jornada deportiva con resultados para todos los gustos; alguno de ellos muy interesante, como la victoria de las cadetes en Santa María del Páramo en liga federada, lo que les pone en muy buena disposición para optar al primer puesto, lugar que ocupan ahora. Por su parte los alevines en duelo del club, se imponía el equipo A ante un más novato equipo B, pero que no desmereció en nada a pesar de lo que pueda decir el marcador.

Los prebenjamines y benjamines siguen cubriendo etapas y si los mas pequeños ganaron uno y perdieron otro, los benjamines ganaron su único partido, contra Benavente, en un bonito encuentro.

Los junior autonómicos, en su partido celebrado el sábado comenzaron muy bien, en un primer cuarto pletórico se iban en el marcador con un 18-8 de diferencia lo que parecía iba a ser una fácil victoria. Sin embargo, en el segundo cuarto los burgaleses apretaron en defensa y el resultado se igualo, marcando al descanso un 30-25 que dejaba todavía mucho que trabajar.

El 43-39 del final del tercer cuarto da buena prueba de lo que fue, lucha y mucha igualdad y a las buenas acciones de uno respondían los del otro equipo con otra aparecida, por lo que se mantenía la diferencia y el partido igualado.

En el último periodo los visitantes arrancaban con un 0-7, poniéndose por delante en el marcador y los bañezanos, en unos momentos de imprecisión, parecía que se dejaban perder el partido, pero la reacción fue rápida y se llego al final con un empate a 51.

En la prórroga, no hubo color, los locales mas seranos y confiados endosaban un 8-2 de salida para marcar diferencias y no dejar esa ventaja en el resto del tiempo añadido, lo que les dio una merecida y peleada victoria.

También los senior obtuvieron una importante victoria, esta vez en tierras leonesas y aunque el equipo contrario, muy veterano y encerrado en una zona 2-3 ponía en alguna dificultad a los visitantes, fue a partir del minuto 5 cuando los bañezanos apretaron en defensa y se fueron poco a poco a los diez de diferencia, lo que les permitió tomarse el partido muy relajadamente, sobre todo conscientes que en la defensa estaba la clave. Así, los leoneses se quedaron en unos pírricos 35 puntos que hizo que los bañezanos se permitieran el jugar con sus 11 jugadores disponibles y no tuvieran ningún problema en llevarse la victoria.

Menos suerte tuvieron las senior femeninas y el cadete masculino el Domingo por la mañana en Benavente y así, en dos partidos totalmente calcados tanto uno como el otro sufrieron dos derrotas muy dolorosas, mas sabiendo que la victoria de los dos hubiera supuesto afianzarse en los puestos principales antes del parón navideño.

Dos partidos muy igualados en el primer cuarto y que se rompía en el segundo, con mejor defensa de los de Benavente y con fallos en ataque de los bañezanos que veían como se quedaban atrás en el marcador sin que se encontrasen soluciones para ello. Al final, tanto unos como otros se vinieron con una derrota para casa que les obligará a trabajar un poquito más en esta Navidad.

BALONMANO

Duro y difícil partido el que enfrentaba a los bañezanos contra Sariegos y ya en el primer tiempo se demostró, a cada error bañezano los leoneses contestaban con un contraataque y un gol, lo que hacia que al descanso la diferencia ya empezara a ser complicada de rebajar 6-17.

Lo intentaron los locales en el segundo tiempo, pero seguían los fallos no dejando recuperar distancias y a pesar del gran trabajo y esfuerzo defensivo poco podían hacer ante los rápidos contraataques de los de Sariegos. Al final, duro resultado, ya que solamente con un poco mas de tranquilidad se hubiera estado mucho mas cerca en el marcador pero poco a poco se va haciendo camino y llegarán los resultados positivos.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es