publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Buenos resultados en baloncesto, a pesar de sumar algunas derrotas

● IBAÑEZA.ES ►Miércoles, 3 de febrero de 2016 a las 8:58 Comentarios desactivados


Club D. Atlético Bañezano

Nueva intensa jornada de partidos de nuestros chicos de baloncesto y buenos resultados en líneas generales, a pesar de que se saliera derrotados en muchos de ellos. Así, los sénior caían en Ponferrada ante los líderes, 6.25, en un buen partido y que se decantaba prácticamente en el último minuto a favor de los locales, mas por deméritos bañezanos que por meritos locales.

En un flojo primer tiempo los visitantes se iban al descanso con una pequeña ventaja de 26-17, nueve puntos que ante el líder de la categoría resultaban asimilables. Ya en el segundo tiempo, los bañezanos apretaron los dientes en defensa y con un parcial de -  14-15 en el tercer cuarto se acercaban un poco en un  marcador que luego y ya en el último cuarto se acercaba a un 50-47, y posesión bañezana.

Una pérdida de balón por precipitación y una canasta de los locales, hizo que el esfuerzo se quedara en nada. A pesar de ello, de nuevo los tiros libres fueron una lacra para los bañezanos, que fallaban hasta 18 en todo el partido, lo que de haber estado mas afinados posiblemente hubiera cambiado el marcador de forma positiva.

En la jornada del domingo y en partido aplazado, se enfrentaban a los segundos clasificados y uno de los rivales directos para luchar por una plaza de play-off, Astorga. Y el partido no pudo ser más intenso e igualado. Al principio los bañezanos tomaban una pequeña ventaja de 5 puntos 14-9, que en apenas dos minutos la acortaban los de Astorga para dejar el parcial del primer cuarto en un 14-13 para los bañezanos. Más de lo mismo al llegar al descanso: 18-17 para los bañezanos y dos puntos de diferencia en el marcador.

Tras éste, los bañezanos iniciaban con una fuerte defensa que hacía que el marcador se estirase a los 7 puntos, con un parcial de 15-10 pero ya se empezaban a dar signos de fallos arbitrajes, sobre todo debajo de los aros, donde los pivots bañezanos eran objeto de falta en numerosas ocasiones, sin que los árbitros, sobre todo el principal pitase nada.

En el último cuarto se agudizo este problema, yéndose al suelo en varias ocasiones los pivots locales sin que los árbitros pitasen nada y los  visitantes aprovechaban la ocasión para acercarse en el marcador y a falta de 8 segundos meter un triple que dejaba el marcador en empate y la sombra de la prorroga planeando por la pista.

Tras un tiempo muerto, los bañezanos supieron jugar sus opciones y consiguiendo una buena opción de entrada forzaron una falta, esta vez sí pitada por el árbitro auxiliar, que forzó los dos tiros libres en los cuales se encesto se falló el primero y se encesto el segundo, llevando a la victoria, muy 9mportante, de los bañezanos. De nuevo una losa el arbitraje y los tiros libres, ya que el porcentaje de acierto apenas ronda el 50% lo que al final del partido es un problema muy serio.

Por su parte las féminas caían derrotadas ante un buen equipo, el de la Virgen del Camino, que poco a poco y desde el primer minuto iban marcando diferencias en el marcador. A pesar de ello las bañezanas peleaban y no dejaban que aquellas cogieran mucha ventaja, discurriendo el marcador entre los 10-12 puntos de diferencia en prácticamente todo el primer tiempo y tercer cuarto. Ya en el último cuarto las visitantes apretaron en defensa y con rápidos contraataques fueron abriendo mas margen en el marcador, ante la imposibilidad de mantener el resultado de las bañezanas, que veían como les cogían la espalda y los rebotes en numerosas ocasiones para llegar al tanteo final.

En cuanto a los más pequeños, hicieron la mañana del Domingo en León, en el Colegio de Agustinos donde jugaron hasta  partidos, y en alguno de ellos con muy buenas sensaciones. Una Mini – convivencia que sirvió para que los niños y niñas de la Escuela  fueran cogiendo minutos y en algunos casos para que incluso tuvieran minutos de calidad, ante equipos muy superiores física y potencialmente, pero que a los bañezanos no les importo y que disfrutaron.

Incluso los más pequeños, los prebenjamines ganaron su partido, lo que hizo las delicias y el aplauso de los numerosos padres haya concentrados.

BALONMANO

Por su parte el equipo de Balonmano se desplazaba hasta tierras de Trobajo para jugar su partido liguero contra el equipo de esta ciudad, gran favorito para el desarrollo de la liga y la actuación de nuestros muchachos dejo una imagen muy diferente al de otras jornada, notándose una gran mejoría y que quedo reflejada en un marcador que hasta hace poco tiempo hubiera sido muchísimo más holgado.

Siguen pues trabajando y mejorando para que en poco tiempo lleguemos a disfrutar de esas victorias tan esperadas como necesarias.

Este fin de semana, con motivo de los carnavales de nuestra ciudad no se jugarán partidos, pero el fin de semana del 13 y 14 volverán a seguir luchando por mejorar y obtener victorias que les permitan mejorar en la clasificación.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es