publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Buenos resultados para casi todos los equipos locales de baloncesto

● Ibañeza.es ►Lunes, 18 de noviembre de 2013 a las 16:05 1 Comentario


Club D. Atlético Bañezano de Baloncesto

SENIOR MASCULINO “A”

  • TALLER C. Y E. SANTOS LA BAÑEZA – LA VIRGEN DEL CAMINO “A”: 33-80

SENIOR MASCULINO “B”

  • LA CASA DE LA BICI LA BAÑEZA – AGUSTINOS ERAS “B”: 45-72

JUNIOR/CADETE FEMENINO

  • C.B. BEMBIBRE – PERFUMERIA DUGLAS LA BAÑEZA: 73-16

CADETE MASCULINO

  • CIUDAD DE PONFERRADA – LEONESA DE PAVIMENTOS LA BAÑEZA: 68-56

TRIANGULAR EN CAMPONARAYA

ALEVIN MASCULINO

  • CIUDAD DE PONFERRADA – BAR LA CALLEJA LA BAÑEZA: 12-25
  • AYUNTAMIENTO DE CAMPONARAYA – BAR LA CALLEJA LA BAÑEZA: 12-13

ALEVIN FEMENINO

  • CIUDAD DE PONFERRADA – S.A.M. INGENIERIA LA BAÑEZA: 26-46
  • AYUNTAMIENTO DE CAMPONARAYA – S.A.M. INGENIERIA LA BAÑEZA 12-42

TRIANGULAR EN PONFERRADA-FUENTESNUEVAS

INFANTIL MASCULINO

  • CIUDAD DE PONFERRADA – CAMPING VIA DE LA PLATA LA BAÑEZA: 43-11
  • AYUNTAMIENTO DE CAMPONARAYA – CAMPING VIA DE LA PLATA LA BAÑEZA: 34-14

Otro fin de semana intenso y buenos resultados en casi todos los partidos, exceptuando los del sénior A” y el del junior femenino. El senior “A”, en su partido contra los líderes se vio arrollado desde el primer momento ante un equipo muy superior técnica y físicamente, que no dejaba resquicio a la sorpresa ante un equipo bañezano que fallaba muchos tiros y resistía a duras penas la fortaleza física de los de la Virgen. Si a eso sumamos el acierto en el tiro exterior (hasta 5 triples en el primer cuarto), los de casa solo podían poner lucha y garra, que al final no fue suficiente para evitar el varapalo.

Por su parte, el sénior “B” le va cogiendo el ritmo a la categoría y, si bien perdieron el partido ante el Agustinos, demostraron una gran mejoría respecto a anteriores partidos. La clave: no bajar los brazos cuando el rival se iba en el marcador y pelear hasta el ultimo segundo. Ese es el camino y lo demostraron perfectamente en su partido. Así llegaran pronto las victorias.

El junior femenino (con 7 jugadoras nuevas) perdía ante el Bembibre en un partido dominado siempre por las bercianas, que rompían una y otra vez a las bañezanas, con un gran tiro exterior que obligaba a las visitantes a cambiar de sistema defensivo de zona a individual y ahí, la base del equipo local rompía una y otra vez a sus defensoras para manejar el partido a su antojo. Un mal tercer cuarto de las bañezanas, hizo que el marcador se disparase definitivamente y la impotencia hizo que se perdieran muchos balones tontos que significaban canastas en contraataque para las de Bembibre que se llevaban una victoria demasiado fácil.

El cadete masculino en su segundo partido realizo un gran encuentro, donde la labor arbitral muy rigurosa con los bases de los bañezanos, hizo que se cargaran rápidamente de faltas lo que condiciono el partido al tener que optar su entrenador por sentarlos, lo que evito obtener una victoria, que, por méritos debería de haber caído del lado visitante. Aún así, la mejoría es evidente y pronto empezaran a caer las victorias para un equipo que esta mejorando de día en día.

Los infantiles en triangular organizado por el club Ciudad de Ponferrada obtuvieran dos derrotas, que, por lo visto no deben afectarles, aún asentándose en la categoría y en el cambio de canastas, no hicieron tan mal las cosas como para llevarse dos derrotas tan abultadas, pero, lo que cuenta son las canastas y ahí, los bercianos de Ponferrada y Camponaraya, fueron mejores.

Los alevines y las alevines nos dieron las alegrías, en cuanto a victorias, del fin de semana. Los Alevines en dos partidos muy completos e igualados, obtenían dos victorias ante Ponferrada y Camponaraya, lo que da mucho merito al equipo ya que en su mayoría son nuevos y están adaptándose, por lo que el merito es mucho mayor.

Como también el de las Alevinas, equipo totalmente nuevo, con solo dos jugadoras del año pasado y que se alzaron con dos victorias con 46 y 42 puntos en cada partido, jugando solamente a 3 cuartos, lo que dice lo bien que lo hicieron y las ganas que le echaron. Este equipo, con jugadoras con un gran potencial físico, solamente tienen que ir adquiriendo técnica y experiencia para darnos grandes alegrías. Este fin de semana, ya nos han dado la primera.

La próxima jornada

Después de este intenso fin de semana, ya se espera con impaciencia el siguiente, donde el sénior A, descansará y el “B” se desplazará a la Virgen del Camino, donde espera seguir progresando en su juego, y, si es posible, obtener la primera victoria. Por su parte, las junior jugarán el domingo a las 17:00 horas ante un duro rival, el 6.25 de Ponferrada, y tendrán que luchar mucho para pelear por una victoria muy necesaria y difícil, pero que es posible.

Los cadetes jugarán después de las féminas, a las 18:30, también ante 6.25 Ponferrada, y tienen fuertes esperanzas de obtener la victoria. Esperemos que la afición acuda a animar a nuestros chicos y chicas en estos dos difíciles compromisos, para que poco a poco vayan escalando posiciones en la tabla clasificatoria, pero sobre todo, para que su juego vaya mejorando progresiva y adecuadamente.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Buenos resultados para casi todos los equipos locales de baloncesto”

  1. juanma dice:

    Los resultados deportivos ,cuando se trata de niños siempre son buenos .
    Solamente el hecho de hacer deporte compartiendo con los otros niños una actividad sana.Ya son unos campeones .Y si alguno de vosotros llega a ser deportista profesional,tambien sera gracias a los que no llegaron.
    Felicidades pequeños campeones.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es