publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Bullying 3.0

● Ibañeza.es ►Martes, 8 de febrero de 2011 a las 7:09 Comentarios desactivados


Parece un fenómeno reciente, pero el acoso escolar es una lacra tan inherente a los centros de enseñanza como las tizas y los pupitres. ¿Se imaginan un colegio sin abusón? Es como intentar suponer un gobierno sin corruptos o un cine sin palomitas. Impensable.

Me atrevo a decir que el mamalón que hostiga a nuestros hijos en el patio del colegio para que le den su merienda es tan necesario como el cuatro ojos, el empollón y la cursi de la clase. Sí, porque el colegio no es más que una preparación para la vida que tendremos después. Hay que aprender ortografía, hay que aprender a integrar, hay que memorizar los nombres de los ríos y hay que comprender que detrás de la sonrisa de un compañero puedes encontrarte con tu mejor amigo o con un cínico hijo de puta. Al fin y al cabo, aprender el orden de las cosas nos será más útil en un futuro que saber recitar los afluentes del Guadiana.

El problema está, como casi siempre, en los medios y en los papás. En los medios porque su repelús a llamar las cosas por su nombre ha generado una estupidez onomástica que sólo emborrona el panorama y genera alarma social. Un favor nos harían a todos si ese recato lingüístico lo aplicasen a los contenidos y dejasen de perseguir la máxima de ofrecer carnaza full time. En los papás porque comprarle un móvil 3G a un chaval de trece años es tan aberrante como tenerle toda la santa tarde sentado en el sofá viendo el Diario de Patricia.

Lo mejor de todo es que cuando el noticiero se hace eco de las barbaridades que hay colgadas por Youtube, miramos de reojo a nuestros hijos y fruncimos el entrecejo. La preocupación no nos abandona hasta que se nos ocurre la brillante idea. «Temas a tratar en la próxima reunión de la APA: Incorporación al centro de un psicólogo escolar». Olé, ya podemos dormir tranquilos.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es