publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

José Cabañas presenta el segundo volumen sobre el 36 en la comarca

● IBAÑEZA.ES ►Jueves, 18 de julio de 2013 a las 20:04 Comentarios desactivados


Imagen de archivo de Clemente Bernad y José Cabañas durante la presentación de un documental en abril del año pasado.

El reconocido historiador británico Paul Preston, autor de diversas obras sobre la historia contemporánea española, ha sido el encargado de prologar el segundo volumen de la obra ‘La Bañeza 1936. La vorágine de julio. Golpe y represión en la comarca Bañezana’, del autor José Cabañas González, “una obra necesaria sobre la historia contemporánea de las comarcas añezanas, que no se había hecho antes, y que ha merecido ahora ser prologada por Paul Preston”, según el autor, que presentará mañana, viernes, su último libro en el Centro Cultural Infanta Cristina de La Bañeza.

Esta nueva entrega bajo el título de ‘Los prolegómenos de la tragedia’ es la continuación del primer tomo ‘Algunas consideraciones previas’, publicado en abril de 2010, y supone un nuevo texto donde se incide en las comarcas bañezanas desde 1808 hasta julio de 1936.

El volumen está compuesto por dos tomos (768 páginas el primero y 1.048 páginas el segundo), acompañados de un DVD con numerosos y muy diversos datos, información y fuentes, que será presentado en La Bañeza mañana, viernes 19 de julio, a las 20:30 horas y el sábado en Santa María del Páramo. No obstante, tras la primera presentación en La Bañeza se pondrá en marcha una ronda de presentaciones en distintas partes de la geografía leonesa.

En el acto de presentación de este libro que, según su autor no trata sobre la Guerra Civil sino de sus prolegómenos, de sus amplios antecedentes, de lo sucedido antes, durante un periodo de tiempo tan prolongado como es el que va del año 1808 al 17 de julio de 1936, en los pueblos de las tierras bañezanas y en otras localidades provinciales, estará el editor y escritor José Antonio Martínez Reñones, el alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, el historiador y procurador leonesista en las Cortes de Castilla y León Alejandro Valderas Alonso y el propio Cabañas.

El libro ‘La Bañeza 1936. La vorágine de julio. Golpe y represión en la comarca Bañezana’ incluye más de 400 ilustraciones, 1.265 notas a pie de página, un índice toponímico referido a la provincia de León que señala alusiones a 450 de sus localidades y otro índice onomástico que recopila referencias a las más de 4.000 personas que se citan en la obra. El volumen en dos tomos y el DVD se pondrá a la venta al precio de 40 euros.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es