La Plaza Mayor acoge desde hoy y hasta el próximo lunes la XXXI Feria Internacional de Alfarería de La Bañeza. Una muestra que cuenta con la participación de dieciséis firmas comerciales (estaban previstas 18 pero en la inauguración dos no se habían instalado en sus carpas) con Portugal como país invitado.
El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, y la subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, estuvieron presentes este viernes en la puesta de largo de una cita que está consolidada en el calendario pero con un modelo agotado que busca un cambio de rumbo de cara a próximas ediciones para poder seguir siendo atractiva a clientes y expositores.
Durante la muestra el maestro alfarero de El Alfar, de Pereruela (Zamora), llevará a cabo el modelado de un horno típico de la comarca zamorana de un metro de diámetro. Además, Marcial Carrasco, de Puente del Arzobispo (Toledo) realizará demostraciones de decoración a pincel y Catalina Arance, de Bailén (Jaén) dirigirá una serie de talleres para niños.

Uno de los alfareros explica algunos detalles de sus productos.