publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Cada puesto ambulante de las motos pagará más de 1.000 euros

● Ibañeza.es ►Sábado, 30 de julio de 2011 a las 10:40 4 Comentarios


Con el fin de acabar con los puestos ilegales que venden productos alimentarios y bebidas durante el tiempo y en las zonas por las que discurre el trazado del Gran Premio de Motociclismo Ciudad de La Bañeza, el consistorio ha optado por permitir la instalación de 8 espacios a lo largo del recorrido y cuya gestión licitará el propio Ayuntamiento mediante el procedimiento de contrato menor.

En este sentido, el Ayuntamiento de La Bañeza anunció ayer que se permitirá instalar puestos en las calles Santa Ana, San Blas, Plaza de la Asunción, calle David González, Paramico, Plaza de los Reyes Católicos, calle de Santa Elena y en la zona polideportiva, siempre que los interesados reúnan las condiciones precisas para optar a la concesión de un espacio de venta que sólo podrá tener actividad comercial los días 20 y 21 de agosto, durante el tiempo que dure la actividad motorista con una hora antes y otra después.

Cada puesto no podrá exceder de 5 metros de largo por 2 de ancho y habrá de colocarse a la altura del número que establezca el consistorio y en la vía que le haya sido adjudicada.Además, se ha establecido un canon de 1.000 euros, mejorable al alza y los adjudicatarios deben estar dados de alta en el epígrafe 645 del IAE (comercio al por menor de bebidas) y suscribir un seguro de responsabilidad civil que cubra daños personales y materiales que alcancen un mínimo de 50.000 euros.

Según indicaron fuentes municipales, que han puesto como fecha límite para presentar las solicitudes a las 14 horas del 4 de agosto, estos 8 puestos serán los únicos lugares de venta ambulante permitidos por el Ayuntamiento y será la propia Policía Local la que se encargue de vigilar que no se instalen en la vía pública más espacios de venta de alimentos y bebidas, ni que la actividad comercial se realice en locales privados. En este sentido, las multas para los infractores serán de hasta 1.000 euros.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “Cada puesto ambulante de las motos pagará más de 1.000 euros”

  1. bañezano1 dice:

    creo que esta bien que el ayuntamiento cobre por el siguiente motivo
    si tu compras um bocadillo y te pones malo tienes q ir al centro quepasa?estan bien cobrados los mil euros puedes reclamar

  2. Luis Herrero dice:

    Creo que es mucho riesgo y mucho dinero, sobre todo si no acompaña el rey sol. Supongo que el adjudicatario tendrá que aportar toda la infraestructura, salvo la luz que la engacharán del alumbrado (que pagamos todos) público.
    No soy pitoniso pero no veo mucho desierto (en las adjudicaciones)

  3. rosmar dice:

    el ayuntamiento, deberia de fijar tambien los precios de las consumiciones…,asi el acjudicatario,sabra si le interesa pujar.

    suerte.

  4. Lechuguino dice:

    Joooooooooo………der! 1000 X 8 = 8.000. No está nada mal.
    “El ayuntamiento RECAUDA 8.000 euros para hacer frente a los gastos de las fiestas”. Los de Ibañeza, ya tenéis titular para la noticia, suponiendo que haya quien pase por el aro.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es