Muchos movimientos en la sesión del 4 de octubre de la Lonja Agropecuaria de León, destacando la fuerte bajada del girasol y la alfalfa, mientras que suben la leche de cabra y de oveja así como la cebada y los lechazos más ligeros.
En la mesa de cereales, subida de un euro de la cebada hasta los 219 euros, repetición del trigo y el centeno a 237 y 215 euros/tonelada, cayendo cinco euros la avena para cotizar a 271 euros. Fuerte descenso del girasol que cae 12 euros lo que coloca al ‘tipo’ a 263 euros y al ‘alto oleico’ a 273 euros.
Sin movimientos en la mesa de la patata y por lo que se refiere a los forrajes, la alfalfa paquete rama pierde 10 euros para cotizar a 330 euros, manteniendo los precios de la semana pasada la deshidratada así como la veza y la paja a 400, 135 y 370 euros por tonelada
Subida tanto de la leche de oveja como la de cabra. Así la primera ascienden 0,012 euros extracto lechero para colocarse a 1,322 y la segunda 0,003 para alcanzar los 1,2602 euros extracto lechero. Además, los lechazos suben 0,1 euros los animales de menos de 12 kilos para alcanzar los 6 euros por kilo, repitiendo los precios anteriores los de 12/15 a 80 euros por animal.
Que sería de La Bañeza si hubiera Queserías. Las vacas nos las quitó la Unión Europea, quedan cuatro rebeldes entre la calle la Armonía y la carretera de carpinterías ramos y tostaderos Casado. Pero cabras hay en cada calle y la leche de cabra (pa quien la quiera) es la más sana y el queso más rico. Por lo menos no sabe a conguitos como el de oveja y mezcla. Mejor ordeñar las cabritillas para queso, que subirlas a la escalera plegable a que bailen el baile del teclado.
si cae el precio!!!!!!será para el agricultor,por que para los supermercados no les afecta mucho”!!!!!!!!!!!!!!