publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Caen a 2 los nuevos posibles contagios de coronavirus y se mantienen los confirmados

● Ibañeza.es ►Jueves, 21 de mayo de 2020 a las 14:48 Comentarios desactivados


A pocos días de entrar en la fase 1 de la desescalada, los datos publicados este jueves por la Consejería de Sanidad sobre la evolución del coronavirus reflejan que cae a 2 el número de nuevos posibles contagios de Covid-19 en la Zona Básica de Salud La Bañeza I y se mantienen los confirmados por PCR, 403 de las 1.500 pruebas realizadas.

La Zona Básica de Salud La Bañeza I (La Bañeza ‘ciudad’ más los municipios de Santa Elena de Jamuz y Soto de la Vega) tiene a día de hoy 951 pacientes incluyendo todos los diagnósticos compatibles con coronavirus (neumonía por Covid-19 y enfermedad por Covid-19) según el registro Medora, dos más que ayer, mientras que en la Zona Básica de Salud La Bañeza II son 416 pacientes con sospechas de coronavirus, dos menos que en el último recuento.

En las últimas 24 horas no ha crecido el número de pacientes con Covid-19 confirmado mediante PCR, siendo 256 en La Bañeza I y 147 en La Bañeza II. Y por lo que respecta a defunciones, el Covid-19 se ha cobrado la vida de 97 de las 200 personas fallecidas desde el 1 de marzo en La Bañeza I y de 55 de las 130 en el caso de la comarca, dos más por coronavirus en las últimas 24 horas.

En León

La provincia de León suma este jueves dos muertos en hospitales por coronavirus, según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Así, son ya 413 las víctimas mortales del covid-19 en los centros hospitalarios leoneses, los últimos en el de la capital, ya que el Hospital del Bierzo no registró ningún fallecimiento en las últimas 24 horas.

En lo que se refiere a los nuevos contagiados, León ha sumado este jueves diez nuevas PCR positivas, de las que tres se refieren a casos con sintomatología, la estadística que ahora utiliza el Ministerio de Sanidad. Con estos datos son 3.608 los contagios totales (PCR más test de anticuerpos), de los que 2.685 positivos se han confirmado mediante prueba PCR.

Por último, 1.664 pacientes han sido dados de alta en los hospitales de la provincia de León. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha llamado este jueves a no perder el “respeto” al virus, a pesar de que la presión asistencial sigue a la baja y empieza a normalizarse.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es