publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


José Miguel Palazuelo y Carmen de la Torre, durante la presentación de la programación de la próxima temporada.

P.J. Abajo

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Bañeza ha presentado este viernes, 4 de octubre, la programación que ofrecerá el coliseo municipal dentro de la Red de Teatros de Castilla y León, el último semestre del año 2013 en el que se ha apostado por “la calidad de las obras y de las compañías contratadas, la variedad de espectáculos ofrecidos y el establecimiento de unos precios muy asequibles” para tratar de llenar al menos dos tercios del aforo, en palabras del regidor, José Miguel Palazuelo.

Palazuelo mostró su deseo porque el Teatro Municipal venda al menos 300 entradas por cada uno de los seis espectáculos que se ofrecerán entre el próximo 12 de octubre y el 27 de diciembre y reiteró el compromiso de la Concejalía de Cultura “ofreciendo una serie de butacas en el segundo anfiteatro a un precio muy reducido, para que nadie se quede sin ir al teatro por razones económicas” y avanzó que “dentro de la Red La Bañeza es uno de los municipios que mejor está funcionando”.

La concejala responsable del área de Cultura, Carmen de la Torre, desgranó uno a uno los espectáculos programados gracias al convenio con la administración autonómica y adelantó que habrá dos funciones pensadas especialmente para los estudiantes de La Bañeza y comarca, en concreto en noviembre y en horario lectivo habrá un concierto didáctico a cargo del juglar bañezano Crispín d’Olot (para niños de 6 a 12 años) y otro de José Luis Gutiérrez titulado ‘MuMu: músicas del mundo’.

Mayalde, en el Pilar

El próximo 12 de octubre, festividad del Pilar, el grupo salmantino de música contemporánea-folk Mayalde volverá a La Bañeza para ofrecer un concierto titulado ‘De boca en boca’ y con unos precios de butacas populares, que oscilan entre los 3 y los 6 euros. Posteriormente, el sábado 2 de noviembre, el televisivo Andoni Ferreño compartirá protagonismo con Jorge de Juan para interpretar la tragicomedia para el público adulto de Sebastián Junyent ‘Hay que deshacer la casa’, una obra con muy buena crítica en otros teatros y con entradas a 5, 12 y 15 euros.

Precios para niños

‘Bodas de Sangre’, de García Lorca y a cargo de Komo Teatro, será otro de los platos fuertes de la temporada para el puente de la Constitución, el 7 de diciembre y con entradas a 3, 5 y 6 euros. Finalmente, De la Torre anunció que en esta ocasión se ha programado para el viernes 27 de diciembre una obra pensada especialmente para el público infantil ‘La muñeca que quería saber y otros cuentos’ a cargo de Rayuela, un espectáculo en el que los niños pagarán 3 euros y los adultos 5, siguiendo una sugerencia de los espectadores.

Balance del primer semestre

Aparte de la presentación oficial de la programación para el segundo semestre del 2013, espectáculos de los que Ibañeza.es irá ampliando la información puntualmente, el alcalde y la concejala de Cultura hicieron un repaso a los resultados de la primera temporada del año, concretamente lo que se refiere a la cartelera de la Red de Teatros de Castilla y León y un balance “que está muy bien, ya que los ingresos por las entradas ha superado a los costes de los cachés”, en palabras de Carmen de la Torre.

En este sentido, según los datos desgranados por los responsables municipales, la ocupación total del teatro a lo largo de la última temporada rondó los 900 espectadores y los ingresos por ventas de entradas superaron los 7.300 euros, importe del que restada la cuantía consignada para los artistas con cargo a la partida presupuestaria del convenio con la Junta y los gastos de funcionamiento del coliseo arrojan un déficit de apenas 2.000 euros, “cifra perfectamente asumible y que se tratará de reducir poco a poco”, en opinión del regidor.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Calidad, variedad y precio, principales apuestas de la programación del coliseo para la nueva temporada”

  1. El Tiranosaurio dice:

    Siempre tiene que haber algún mostrenco que “dispare al mensajero”, cuyos disparos -a mi modo de entender- sobran.
    Me parece superestupenda la nueva programación y el precio es indiscutiblemente buenísimo, total, que asistiré a un buen número de espectáculos y he de agradecer a la concejalía de Cultura el acierto en elegirla.
    La oposición no está siquiera ni para hacer bulto, por que nunca se ven en ninguna parte, y lo digo con conocimiento de causa, porque mi pareja está al frente de una institución de mucho arraigo en La Bañeza y sé de buena tinta que se manda invitación a los actos que se realizan, Nunca van a nada, solo a los plenos que todos sabemos que se cobran. Así que no pidan que se cuente con ellos porque están desapareZidos, con Z de PalaZuelo. Agur.

  2. José Castaño dice:

    Excelente y variada programación y en esta ocasión, opino que la calidad de las obras presentadas, supera al precio de las localidades. Las dos obras para adultos, son muy buenas y no pienso perderme BODAS DE SANGRE, de Federico García Lorca.
    Me gustaria ver pronto en el Escenario, a nuestra magnífica compañía Bañezana TEMPLETE TEATRO. Son geniales y además PROFETAS EN SU TIERRA.
    Gracias a la Concejalía de Cultura, por este REGALAZO de PROGRAMA.
    Que lo disfruteís todos los públicos.

  3. Pepe dice:

    CalidaZ, variedaZ, y preZio suena a mensaje de Zapatero o de vendedor ambulante del mercadillo del sábado.
    Creo que la oposicion o su grupo mayoritario deberia participar en la elección de las obras que van a traer al teatro y no solo Palazuelo y la de cultura.

>

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es