publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Calle y Medalla de Plata para un bañezano muy orgulloso de serlo

● Ibañeza.es ►Domingo, 7 de agosto de 2011 a las 0:02 6 Comentarios


Intervenciones tras el descubrimiento de la placa.

El sacerdote Arturo Cabo Carrasco recibió este sábado la Medalla de Plata de La Bañeza y la dedicación de su nombre a una calle por una vida dedicada no sólo a la parroquia de El Salvador, donde ha ejercido las últimas décadas su labor pastoral, sino a la ciudad que le vio nacer y de la que siempre se muestra orgulloso cuando sale fuera de ella, especialmente a pie, porque es una de las pocas personas que puede presumir de conocer España a través de sus caminos históricos.

José Miguel Palazuelo, alcalde de La Bañeza, destacó en su intervención que “no es necesario justificar la concesión de este homenaje a don Arturo”, como coloquialmente se conoce en la ciudad al párroco porque “es un bañezano que presume de serlo allá donde vaya”. Además, el regidor desgranó cada uno de los ámbitos en los que el sacerdote ha dejado estampado su sello y que se concreta en la recuperación de tradiciones o en la puesta en marcha de nuevas iniciativas en compañía de otras personas, como Conrado Blanco, cronista oficial, a quien el homenajeado recordó en sus discursos.

Cabe recordar entre los haberes de don Arturo están la puesta en marcha iniciativas culturales, deportivas y sociales como la carrera del Salvador, Monte Urba y su albergue de ‘cinco veneras’, la Coral del Milenario, el Belén, la Media Maratón, San Genadio, a los que se unen la Semana y fiesta del Peregrino, San Antón y la bendición de los animales, Santa Marina con su centro y sus fiestas, la realización de obras en la parroquia o la recuperación y promoción de procesiones que den más realce a la Semana Santa bañezana son sólo algunas de sus proyectos cumplidos.

El subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, y los portavoces del PP y del PSOE en el Ayuntamiento bañezano también incidieron en reconocer la labor de Arturo Cabo y que, manteniéndose fiel a su vocación, ha sabido estar siempre al lado de las personas de su ciudad que lo necesitaban, cubriendo “una necesidad espiritual, pero también material”, además de ser un incansable caminante que ha recorrido España a pie por los trazados que llegan a Santiago.

Por su parte, el homenajeado mostró su orgullo por recibir esta distinción que parte de una iniciativa popular y aseguró que “se considera bien tratado por su gente”, una ciudad a la que llegó en 1986 para hacerse cargo de una feligresía que ayer le acompañó en masa durante el homenaje. “He intentado ser un hijo más del pueblo y si me volqué con Folgoso, cómo no iba a hacerlo con mi gente…” señalaba el sacerdote y hacía referencia al nombramiento como párroco de la feligresía más antigua de la ciudad por parte del entonces Obispo de Astorga.

Después del acto en el salón de Plenos del Ayuntamiento, Arturo Cabo descubrió la placa de la calle que lleva su nombre, una vía de nueva creación situada junto a la plaza de los Reyes Católicos de la ciudad. En el acto intervino el cronista oficial, Conrado Blanco, que elogió la figura de Arturo Cabo y recordó algunos de los logros conseguidos juntos cuando éste llegó a La Bañeza en 1986. La fiesta finalizó con una comida-homenaje en la que varias instituciones y personas dedicaron sus palabras a don Arturo, en un acto en el que estuvo arropado por toda la sociedad bañezana.

publicidad publicidad

6 Comentarios de los lectores en “Calle y Medalla de Plata para un bañezano muy orgulloso de serlo”

  1. Francisco M. González Fernández dice:

    Y resaltar el comentario que aparece del alcalde en el que dice que no es necesario justificar la concesión del homenaje . Una pena no haber podido asistir , pero es lo malo de organizar homenajes en sábado .

  2. Francisco M. González Fernández dice:

    Muchas gracias por la educación , por los valores y por lo que ha aportado a la creación de mi persona .

  3. Francisco M. González Fernández dice:

    Mi más sincera enhorabuena a D.Arturo Cabo Carrasco por este reconocimiento que se tiene más que merecido por lo mucho que ha hecho en y por La Bañeza , y por lo que le queda por hacer .

  4. Pepito Grillo dice:

    ¡Enhorabuena, don Arturo! Usted se merece estos reconocimientos.

  5. JUAN MANUEL CABERO MORAN dice:

    Yo me marcho………………
    para Venecia………………
    adios Lucrecia……………..
    te escribire, te escribire…………..
    Enhorabuena, pero no es todo tan bueno a los niños rebeldes como yo menudos capones que nos dabas en la cabeza.
    Ja JA aun me duelen, pero la verdad los mereciamos.
    Bañezano ejemplar.

  6. CANTORA dice:

    ENHORABUENA D. ARTURO, SE LO TIENE MUY BIEN MERECEDO. ME ALEGRO MUCHO COMO BAÑEZANA Y COMO COMPAÑERA DE CORAL DEL MILENARIO. UN ABRAZO.
    Esther Ruvira de la Fuente.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es