publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

‘Cantando bajo las balas’, de Stres de Quatre, mejor representación del certamen de teatro

● Ibañeza.es ►Domingo, 4 de abril de 2021 a las 20:28 Comentarios desactivados


El Teatro Municipal acogió ayer la entrega de los premios de la IX edición del Certamen Nacional de Teatro Amateur ‘Ciudad de La Bañeza’ en una ceremonia en la que la compañía vallisoletana Athenea Musical interpretó ocho de las arias más famosas del mundo de la ópera, contando con la voz de la soprano Soraya Pérez, la actriz Nuria García y el pianista Daniel Rodríguez.

Entre los premiados, el galardón a ‘Mejor intérprete principal’ recayó sobre Jordi Tamarit, por el papel de Millán Astray en la obra Cantando bajo las balas, de la compañía Stres de Quatre (Albalat del Sorells, Valencia). El premio a la ‘Mejor intérprete de reparto’ fue para Estefanía Botella, por el papel de María Auxiliadora en la obra Huanita, de la compañía Teatro en Construcción (Elche, Alincante). La ‘Mejor representación’ recayó en la obra Cantando bajo las balas, de la compañía Stres de Quatre (Albalat del Sorells, Valencia) y la ‘Mejor dirección’ fue para su director, Javier Sahuquillo.

La obra se llevó también el galardón de ‘Mejor montaje’ y el público premió la obra Amante a sueldo, de la compañía Pànic Escènic (Valencia). Tras la entrega del último premio y antes de la clausura de la gala, el alcalde de La Bañeza Javier Carrera, agradeció a todos los actores su participación y destacó la importancia de la actividad cultural y teatral, cuyo teatro fue uno de los primeros de toda España en reabrir sus puertas tras el confinamiento domiciliario del pasado año, habiendo programado igualmente más de 120 actividades de todo tipo durante el pasado verano, demostrando así que la cultura no solo es segura, “sino muy necesaria en estos tiempos de pandemia”.

La presente edición del Certamen Nacional de Teatro, organizado por el Ayuntamiento de La Bañeza y por la Asociación Cultural El Templete Teatro, se celebró en el coliseo bañezano entre los días 6 y 21 de marzo, habiéndose presentado a concurso más de 75 obras de compañías de teatro aficionado procedentes de toda la geografía española e incluso de una compañía de teatro portuguesa.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es