publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Un escaparate de lo mejor de cada región y ‘capital’ agroalimentaria

● IBAÑEZA.ES ►Viernes, 16 de septiembre de 2016 a las 16:19 3 Comentarios


Un momento de la inauguración de la Feria Agroalimentaria.

Desde este viernes y hasta el domingo La Bañeza es un escaparate para la agroalimentación de toda España. 80 expositores, incluidos los institucionales, comparten escenario en la Plaza Mayor y las calles más céntricas ofreciendo productos de la huerta, vinos, cervezas y licores, quesos y embutidos, dulces y conservas sin olvidar las legumbres, con la alubia como estrella de la fiesta que el domingo servirá de alimento a más de 5.000 comensales.

La Feria Agroalimentaria, una cita sirve de prólogo a la Alubiada, ha sido inaugurada este viernes con la presencia institucional del alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Guillermo García, quienes remarcaron el “auge que va cogiendo esta cita, hasta convertirse en una de las mejores de la Comunidad”, gracia a la presencia de 23 firmas que pertenecen a La Bañeza y comarca y a 60 de Castilla y León, aunque también hay empresas de Cataluña, Asturias, País Vasco, Galicia, Extremadura, Andalucía, Cantabria, Castilla-La Mancha, Aragón, Baleares y Portugal.

García apuntó que con más de 600 empresas agroalimentarias en la provincia y 6.000 empleos en el sector, la cita está plenamente consolidada “gracias a la dedicación y eficacia del Ayuntamiento de La Bañeza”. El regidor, por su parte, incidió en el apoyo municipal a esta cita y al sector agroalimentario, “un apoyo claro y decidido” mientras destacó el agradecimiento a las instituciones y empresas que participan en la muestra, sin olvidar “el trabajo de la concejalía de Ferias y los técnicos municipales”.

De forma paralela a la actividad en los stands, se han organizado una serie de actividades paralelas como la carrera popular y diversas catas de cócteles y vermú, vino de Zamora y cerveza artesana. Tampoco faltará una gran chocolatada solidaria a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de La Bañeza y Comarca patrocinada por el propio Ayuntamiento y Chocolates Santocildes, que se encargará de su preparación y distribución en la Plaza Mayor el sábado a las 19:30 horas. Los tiques, a un euro, se venden en el stand de la Oficina de Turismo, donde también están disponibles los vales para la Alubiada.

Concursos y música

En la Feria Agroalimentaria tampoco faltarán los concursos como el de recetas de cocina con alubias, el concurso infantil de ‘encasullar’ habas  o el premio al mejor stand alubiero. El horario de apertura de los puestos será el de ediciones anteriores: el viernes de 11:00 a 14:30 y de 18:00 a 22:00 horas; el sábado de 10:00 a 14:30 y de 18:00 a 22:00 horas; y el domingo, al celebrarse la Alubiada, el horario es ininterrumpido, desde las 11:00 hasta las 21:00 horas.

Durante los tres días no faltará la música tradicional en la Plaza Mayor a cargo de Bañezaina y el concierto de clausura, el domingo por la tarde, corre a cargo del grupo de baile tradicional Peña Ubiña, una actuación que está patrocinada por la Diputación de León a través del Instituto Leonés de Cultura. Cabe recordar que todas las catas y talleres se celebrarán en la carpa situada al lado del stand municipal y que aquellas que precisan inscripción pueden realizarse en la Oficina de Turismo.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Un escaparate de lo mejor de cada región y ‘capital’ agroalimentaria”

  1. Josephin dice:

    gracias tomas por la info, hacia que no visitaba la web del Ayuntamiento, parece que ya han trabajado algo. ;) )

  2. Por qué no decirlo dice:

    No esperaba menos del Sr. Delegado territorial de la Junta de Castilla y León: ¡que contundencia, que desparpajo y que sabiduría! la demostrada por el Sr. García con sus palabras.
    Reconozco que me ha sorprendido gratamente saber que habla; lo digo porque siempre me he preguntado qué es lo que hace este personaje en su puesto de trabajo, siempre lo veo en los informativos regionales detrás del político de turno haciendo el mismo gesto que “el perrito del Seat 124”, moviendo la cabeza afirmativamente al ritmo de las palabras del entrevistado.
    A lo mejor esa es su misión como Delegado… esa y acudir a las inauguraciones para la foto.

  3. tomas dice:

    Como estoy seguro que Pepito Grillo leerá esta información decirle que las cuentas de la Alubiada 2015 están publicadas en la pagina web del Ayuntamiento de La Bañeza, en el portal de transparencia apartado de economía, dentro de presupuesto y cuenta general, en la carpeta Feria Agroalimentaria 2015. Gracias


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es