publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Cáritas atiende a 147 familias de la comarca, 11 más que hace un año

● IBAÑEZA.ES ►Jueves, 19 de junio de 2014 a las 0:01 4 Comentarios


Hasta un total de 147 familias residentes en la comarca bañezana necesitan acudir a Cáritas para poder alimentarse, vestirse o disponer de servicios básicos, y son 11 familias más que las contabilizadas el año pasado, poniendo de manifiesto una realidad social de pobreza «que también nos afecta a nosotros, porque es más que probable que reconozcamos en esta realidad a algún familiar, vecino o conocido que ha perdido su trabajo, que ha agotado el subsidio de desempleo y el derecho a las ayudas de emergencia social».

Así lo pone de manifiesto el director de Cáritas Interparroquial de La Bañeza, Jesús J. García Mielgo, que ha querido hacer una invitación «para una mayor solidaridad con los pobres» con motivo del Día de la Caridad que se celebra este domingo, festividad del Corpus Christi, desvelando un balance de los datos referentes a los programas de alimentos y ropero, así como los novedosos planes de ayudas y créditos sin intereses que han puesto en marcha.

11.000 € en ropa y alimentos

García Mielgo explica que «seguimos teniendo los programas de Acogida y Atención Primaria (ayudas que han supuesto un gasto de más de 11.000 euros), el programa de Ropero, que en el último año ha repartido 5.039 prendas (4.074 de ropa, 629 pares de calzado y 336 artículos variados), aunque Cáritas también ha distribuido camas, electrodomésticos y otros enseres del hogar. El programa de Alimentos, que ha repartido 43.988 kilos/unidades (8.590 de FEGA -Fondo Español de Garantía Agraria) y 35.398 procedentes de donaciones de empresas y particulares, de campañas como la Operación Kilo o adquiridos con fondos propios.

Por otro lado, la organización sigue prestando ayudas a 12 familias con niños a su cargo, gracias a los fondos procedentes de la Fundación Amancio Ortega (7.000 euros en vales para la compra de alimentos) y colaborando con otras 5 familias con fondos de la Fundación Alimerka, planes que han supuesto un desembolso de 450 euros. Así mismo, este año desde Cáritas Interparroquial de La Bañeza se ha ayudado también a 9 familias (que suponen un total de 16 niños), financiándoles la adquisición de los libros de texto y el material escolar con el 35% a fondo perdido y el resto como préstamo sin intereses.

Los créditos sin intereses

Por primera vez, Cáritas Interparroquial ha abierto una nueva línea de ayudas para préstamos sin intereses destinados a los gastos de la vivienda, servicios básicos, salud y otros, unos créditos sin intereses que han supuesto un importe de 7.887,68 euros. Además, desde el pasado 30 de abril, Cáritas de La Bañeza se ha dado de alta como Centro Asociado al Banco de Alimentos de León para la recepción de frutas y verduras y su posterior reparto entre las familias necesitadas de toda la comarca, a quienes «queremos aliviar su situación y por eso os pedimos la comprensión hacia el trabajo desinteresado de los voluntarios y un gesto solidario que nos acerque a todos los que están viviendo esta realidad de pobreza y de exclusión», reconoce García Mielgo.

Miembros de Cáritas, sacerdotes y las dos representantes de la Fundación Conrado Blanco posan con la nueva furgoneta.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “Cáritas atiende a 147 familias de la comarca, 11 más que hace un año”

  1. José Castaño D.N.I. 10165855-Q dice:

    Gracias JOSE por tu comentario. Esto pasa todos los días, yo le he comentado con alguna persona de cáritas, pero no me hacen caso. A los que denunciamos estos ABUSOS, se nos tacha de RACISTAS, XENOFOBOS e incluso FACHAS, pero siempre se ha confundido la POBREZA con la MARRANERÍA.
    FELICITO MUY CORDIALMENTE a todo el EQUIPO DE CÁRITAS.
    Gracias por vuestra excelente y desisteresada labor.

  2. josephin dice:

    Para mi lo que es muy triste , es que en el siglo XXI aún existan estas asociaciones u organizaciones . Valoro la labor que hacen , pero si todos tuviéramos el mínimo garantizado , que es como debería ser , no habría lugar a pasar por la tristeza de pedir.

  3. JOSE dice:

    CARITAS UN 10
    JESUS, MARIPAZ, DON ARTURO Y TODOS LOS DEMAS OTRO 10
    PERO ES UNA AUTENTICA VERGUENZA VER A PERSONAS QUE VAN EN BMW Y OTRAS QUE VAN FUMANDO MARLBORO IR A PEDIR AYUDA.
    NO SE DEJEN ENGAÑAR PORQUE EMPAÑAN SU LABOR.
    PERDON POR ESTE COMENTARIO EN UNA NOTICIA TAN BONITA PERO SI NO LO DIGO REVIENTO.

  4. JOSE dice:

    ES UNA VERGUENZA QUE VAN A CARITAS A POR COMIDA FUMANDO MARLBORO O LO QUE ES AUN PEOR EN BMV 525 DEL 2005 PARA SE MAS EXACTOS.
    ASI VA TODO.
    PARA MI EMPAÑAN LA LABOR DE ESTA BUENA GENTE.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es