Cáritas Interparroquial de La Bañeza celebrará el próximo sábado, 21 de noviembre, en el complejo de Ciudad Misioneras una serie de actos con motivo del 50 aniversario de la creación de esta organización en la comarca bañezana, programa que incluye una conferencia, una eucaristía que estará presidida por el obispo de Astorga, monseñor Camilo Lorenzo, y una comida de hermandad.
El programa para celebrar este medio siglo de vida comenzará a las 11:00 de la mañana con la acogida de los participantes, en las instalaciones de las Misioneras. Media hora después habrá una oración y a las 11:40 horas el director de la organización, Jesús J. García Mielgo, expondrá una reseña histórica.
Seguidamente, Fernando Carrasco (Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana de Ávila) pronunciará la conferencia ‘Iglesia servidora de los pobres’ y, tras un pequeño descanso, a las 13:00 horas se celebrará la eucaristía presidida por el obispo asturicense. Una comida a las dos de la tarde pondrá el punto final a esta jornada.
Faltan las sotanas