
El director de Cáritas, Benito Crespo, junto a dos voluntarias de la organización en la recogida de alimentos.
Este viernes y durante todo el fin de semana Cáritas Interparroquial de La Bañeza está organizando la Operación Kilo para poder llenar la despensa de la que se abastece a los usuarios del programa de alimentos. Un programa al que cada día acuden las familias más desfavorecidas económicamente de nuestra comarca y para el que Cáritas hace un llamamiento a la colaboración.
El hipermercado Eroski ha sido este viernes el escenario donde los voluntarios de Cáritas han recogido decenas de litros de leche y aceite, legumbres, pastas, arroz y galletas, entre otros productos donados por los clientes del establecimiento donde mañana, sábado, también continúa la recogida en horario comercial.
En las parroquias
Además de la sede social de Cáritas, en la calle María de Zapata, la organización católica también recoge alimentos para la Operación Kilo en las dos parroquias de la ciudad y a través de los párrocos de las localidades de la comarca. Todo para conseguir que esta Navidad sea un poco más fácil para los desfavorecidos y para llenar una despensa de la que se abastecen decenas de familias.