publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Cáritas Diocesana pide ‘unirse a la revolución’ en su campaña anual

● Ibañeza.es ►Miércoles, 14 de diciembre de 2016 a las 22:19 1 Comentario


La periodista Cristina Fernández es la encargada de dirigir la campaña radiofónica de Cáritas Diocesana. / Foto: Cope Astorga

Este fin de semana comienza la 54ª Campaña de Navidad de Cáritas Diocesana de Astorga, bajo el lema ‘Únete a la revolución de la ternura’ y con la imagen de Santa Teresa de Calcuta en el cartel, animando a todos a colaborar en la colecta de las parroquias y en la campaña radiofónica de las emisoras COPE los días 19 y 20 de diciembre, de 19:00 a 21:00 horas.

Como cada año, COPE Astorga, COPE Bierzo y COPE Valdeorras se preparan para atender las llamadas de los oyentes y sumar donativos para la campaña. El objetivo está en 44.103 euros, cantidad recaudada el año pasado durante los dos días de emisión en la radio, esperando poder superar esta cifra para que se sigan sosteniendo todos los proyectos y centros sociales que Cáritas tiene en marcha en nuestra Diócesis. ¡Su aportación es importante!

En la revista del mes de diciembre, las diferentes Cáritas Interparroquiales hacen balance de su gestión. En Astorga, se ha atendido a 145 familias con el reparto de 43.158 kilos/unidades de alimentos básicos no perecederos, 28.185 kilos del Plan del FEGA (Fondo Españos de Garantía Agraria), 15.000 kilos de fondos propios y “operaciones kilo” y otros 13.000 kilos de productos frescos del Banco de Alimentos, en colaboración con el ayuntamiento. Además se han gastado 1.300 euros en libros de texto y material escolar, 6.500 en pagos de agua, luz, alquileres o calefacción y se ha entregado ropa a 125 familias. Con los 6.880 euros de la Fundación Amancio Ortega se ha ayudado a 7 familias con menores a cargo y con los 4.102 de la Obra Social La Caixa ha llegado para las facturas de luz y calor de otras 25 familias. Además se mantienen otros proyectos como el de apoyo educativo, meriendas saludables y de ocio, alfabetización de adultos, cursos de cocina, de higiene y programas de apoyo psicológico.

En La Bañeza, Cáritas Interparroquial ha repartido 25.950 kilos/unidades de alimentos propios, más 17.931 kilos de frutas y verduras del Banco de Alimentos y 19.548 kilos/unidades del Gobierno de España y la Comunidad Económica Europea. En el ropero se atendió a 86 familias y en el programa de atención primaria a 979 personas. También continúan con el Proyecto de apoyo escolar financiado por Reale, la Fundación Conrado Blanco ha donado estanterías-percheros, armarios, ordenador e impresora, además de 3.000 euros para ayudas de emergencia, con los 8.932 euros de la Fundación Amancio Ortega se ha atendido a 14 familias con menores, con el programa de la Fundación Alimerka se ha ayudado a otras 4 familias y con el programa de socios se han recaudado 9.794 euros.

Mensaje pastoral

En su carta, el prelado asturicense recuerda algunos de los proyectos financiados por Cáritas que en este 2016 cumplen 50 años, como el Centro Social Santa María Madre de la Iglesia (Cosamai) o la Guardería Infantil Nuestra Señora de las Candelas. “Hoy las realidades son otras. Tenemos ante nosotros una población de inmigrantes que llegan a nuestro país después de pasar muchas penurias. Están aquí y hemos de atenderlos como lo que son: hermanos. A los inmigrantes se suman los refugiados, que llegan huyendo de la guerra y de la persecución religiosa”, apunta monseñor Menéndez.

“Por último, recuerdo las necesidades de todos aquellos que se han quedado en el paro laboral y no encuentran trabajo, los que no tienen posibilidades económicas para pagar la luz, la renta del piso o el alimento”, añade el señor obispo. “Por eso, solicito para todas estas personas vuestra aportación económica y vuestra ternura para hacer este mundo más humano y más cristiano”, concluye la carta.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Cáritas Diocesana pide ‘unirse a la revolución’ en su campaña anual”

  1. Jose dice:

    Cáritas
    No le deis nada a los marroquíes
    Se están riendo en la cara de vosotros
    No creen en vuestro Dios
    Es más lo humillarían si pudieran
    Tiran la comida que no les gusta como garbanzos por ejemplo
    No les deis a los marroquíes
    No por favor
    No alimentéis gente así
    Que se busquen la vida
    Un rumano
    Un colombiano
    Por lo menos respeta vuestro creer de la vida
    No alimentéis a gente que os quitarían todo si pudieran

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es