publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Metidos de lleno en la campaña de Navidad “y haciendo un nuevo llamamiento a la solidaridad de todos los bañezanos y comarcanos”, Cáritas Interparroquial de La Bañeza ha hecho balance de sus cuentas y de las actividades realizadas a lo largo de este año 2015, entre las que destacan la atención de 91 familias (229 personas) en el programa de ropero, con el reparto de 4.550 prendas, o los más de 77.000 kilos/unidades de productos alimentarios dentro del programa de alimentos gestionado por la organización católica que ha cumplido 50 años al servicio de los más pobres.

Con la intención de “dar respuesta a las situaciones de extrema necesidad por las que atraviesan algunos convecinos que acuden a nuestra sede en demanda de ayuda, ya sea en forma de alimentos, ropa, pago de algún recibo para que no le corten la luz o para solucionar la angustia de algún desahucio”, Cáritas volverá a sumarse a la Campaña de Navidad 2015 de Cáritas Diocesana que tendrá una jornada de concienciación para todo el Arciprestazgo de Astorga este domingo, además de la Campaña Radiofónica en COPE Astorga 87.6 FM el lunes y el martes. La operación kilo escolar y parroquial y las colectas especiales en las parroquias completan esta llamada a la solidaridad.

Desde Cáritas se apunta que “para paliar en lo posible la realidad social que habla de tantas familias con todos sus miembros en paro, este año, Cáritas Interparroquial de La Bañeza no solamente ha aumentado las ayudas sino que ha puesto en marcha dos nuevos programas: el Proyecto educativo de apoyo escolar ‘Cáritas-Reale’ con 8.950 euros, para niños de familias desfavorecidas, y un plan específico de ayudas de emergencia dotado con 3.000 euros y financiado por la Fundación Conrado Blanco, entidad que también ha permitido la instalación de una cámara frigorífica gracias a la cual ha podido ofrecer productos perecederos como son las frutas y verduras.

Programa de alimentos

Gracias al programa de alimentos, a lo largo de este 2015 se han repartido los siguientes productos alimenticios básicos: 14.000 kilos del Plan 2015 del programa FEAD de ayuda a los más desfavorecidos (financiado por la Unión Europea y el Gobierno de España) y 38.083 kilos/unidades propios. También, como centro asociado del Banco de Alimentos de León para la recepción y distribución de frutas y verduras, desde Cáritas La Bañeza se han distribuido 25.149 kilos de estos productos, lo que eleva a 77.232 el volumen de kilos/unidades repartidos.

Programa de ropero

En cuanto al Programa de Ropero, tal y como se desprende del resumen de memoria económica y de actividades publicado en el Boletín Informativo Nº 32 de Cáritas Diocesana, relativo a los diez primeros meses de este año y estimadas de los meses de noviembre y diciembre, se han atendido a 91 familias (229 usuarios) a los que se les ha entregado 4.550 prendas (3.570 de ropa, 627 pares de calzado, y 353 de otros como sábanas, mantas, colchas, cortinas, juguetes, bolsos, etc. También se han entregado los siguientes muebles o electrodomésticos: 3 camas completas, 5 colchones, 1 armario, 1 cómoda, 2 mesitas, 1 tresillo, 2 sofá dos plazas, 4 sillas y 1 televisión.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Cáritas ha vestido este año a 229 personas y repartido más de 77 toneladas de alimentos”

  1. F. J. L. dice:

    Hay que ver la labor tan extraordinaria y frenética que lleva a cabo Cáritas de LA BAÑEZA durante todo el año. Ojalá no hicera falta que estuvieran ahí, sería la mejor señal de que nadie pasa necesidad de lo más elemental.
    Al igual que mi cuñada Josefina, que opinaba hace unas semanas, la imperiosa necesidad de una casa de agogida y comedor social para dar de comer un plato de comida caliente a tantos pobres que están desamparados en plena calle; yo estoy con ella para ver si de una vez se quieren enterar las Carmelitas de la CARIDAD y las Misioneras de la CARIDAD, que se impliquen en ello, dado que tienen instalaciones adecuadas y además cumplirían con el mandato CRISTIANO de dar de COMER AL HAMBRIENTO. Estas mujeres, no se como pueden dormir tranquilas, viendo la enorme CARIDAD que necesitan muchos POBRES.
    Estamos en vísperas de NAVIDAD, así que a ver si se les mueve un poco la conciencia.
    En cuantó a Cáritas, mi más cordial FELICITACIÓN por lo que aquí nos han informado.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es