publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Cáritas emprende la Operación Kilo con una llamada a la colaboración

● IBAÑEZA.ES ►Martes, 2 de diciembre de 2014 a las 21:01 2 Comentarios


Dos voluntarias de Cáritas Interparroquial de La Bañeza colaboran en la Operación Kilo de Eroski. / Foto: Cáritas

El próximo viernes, 5 de diciembre, dará comienzo con la recogida de alimentos en el hipermercado Eroski la ‘Operación Kilo de la campaña de Navidad 2014 con la que Cáritas Inteparroquial de La Bañeza hace un llamamiento a la colaboración y a la generosidad por parte de los bañezanos.

En esta edición Cáritas Interparroquial de La Bañeza tiene depositadas muchas esperanzas, dada la respuesta solidaria obtenida en la campaña anterior y por la sensibilidad de las personas que sienten la necesidad de ayudar a las familias más desfavorecidas económicamente de nuestra ciudad y comarca.

Según indicó la organización católica, “se trata de dar una respuesta solidaria a los efectos de la crisis que ha sumido en la pobreza extrema a más de 128.000 personas de la Comunidad de Castilla y León según el último informe de la Fundación FOESSA (Fomento de Estudios Sociales y Sociología Aplicada), presentado en las XIV Jornadas regionales de Reflexión, organizadas por Cáritas de Castilla y León y en las que estuvieron presentes el presidente y secretario de Cáritas La Bañeza, formando parte de la delegación de Cáritas diocesana de Astorga.

La próxima semana, Cáritas Interparroquial de La Bañeza dará a conocer la memoria de los últimos doce meses con detalle de las ayudas prestadas a través de los diferentes Programas que están en marcha en estos momentos. También se informará del calendario de la recogida de alimentos de la Operación Kilo (tanto en los colegios como en las parroquias), la campaña radiofónica a través de Cope Astorga y la colecta especial en las parroquias.

Desde Cáritas se pide, “un año más, la colaboración de todos, agradeciendo de antemano cualquier tipo de ayuda, por mínima que esta pudiera parecer, garantizándoles que todas estas ayudas las haremos llegar a las familias que más lo necesitan de La Bañeza y su comarca”.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Cáritas emprende la Operación Kilo con una llamada a la colaboración”

  1. Laura Ferreras bañezana dice:

    Querido Jose castaño e leido tu comentario y me parece que no tienes ni idea de lo que pasa .
    Estas personas que ayudan en Cáritas son voluntarios que NO cobran nada de ello y nunca jamas han tenido una queja semejante a ello. Yo sé perfectamente que se informan muy bien antes de dar algo a alguien ,JAMAS A HABIDO UNA DISTINCIÓN DE RAZAS DE COLORES O CUALQUIER OTRA COSA .
    Yo que soy una chica joven y estoy enterada de estas cosas porque me gusta este tipo de acciones te digo con todo mi cariño que antes de hablar te enteres de la verdad y con todo esto ya solo me falta decir una cosita felicitar a todos los ayudantes de Cáritas por lo bien que lo hacen y que sigan así porque la malloria de la gente no se atreberia ni a dar la mitad que estan haciendo ellos un saludo de la bañezana

  2. José Castaño D.N.I. 10165855-Q dice:

    Todo mi apoyo, afecto y agradecimiento a ese EQUIPO de “GENTE ENCANTADORA”, que trabaja intensamente en Cáritas durante todo el año, ayudando a los más necesitados que ni siquiera tienen cubiertas las necesidades más básicas de subsistencia.
    Por otro lado estoy muy molesto, porque he visto gentes con COCHES DE LUJO, fumando WHISTON y móviles de última generación, que van a Cáritas y llenan sus vehículos como si estuvieran en el Supermercado, pero claro aqui en CAROTAS (digo cáritas), les sale GRATIS.
    D. Jesús García Mielgo y todo su equipo: Les felicito por lo que hacen, pero hay que tener un control más férreo, sobre quienes ván a “CARGAR” los maleteros de sus “MERCEDES ó B.M.W” ,a Cáritas y no confundan jamás la POBREZA, con la GUARRERÍA. Algunas van disfradas de “OLIMPIA FRAGANCIA” y les atienden mejor que a otras que son Españolas, Cristianas, Decentes y “LIMPIAS”. Gracias.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es