publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Cáritas instala alarma y cámaras de grabación para evitar más robos

● Ibañeza.es ►Lunes, 11 de abril de 2016 a las 21:06 8 Comentarios


Cansados de ver que hay ladrones dispuestos a robar incluso «el pan de los pobres», con varios asaltos importes registrados a lo largo de los últimos años y pequeños hurtos que han pasado inadvertidos, Cáritas Interparroquial de La Bañeza ha instalado recientemente en su sede de la calle María de Zapata un sistema de videovigilancia mediante cámaras de seguridad y una alarma con el fin de evitar las constantes visitas de los delincuentes que aprovechan el banco de alimentos y el ropero de la entidad católica para cometer sus propósitos ilícitos.

Desde hace unos días, dos placas colocadas a ambos lados de la puerta principal de entrada al inmueble advierten de la existencia de un sistema de alarma para proteger el interior del edificio de accesos no autorizados y de una serie de dispositivos de captación de imágenes y sonidos de un circuito de videovigilancia que recoge todos los movimientos que se producen en el interior las 24 horas del día, con la intención de velar tanto por la seguridad de los voluntarios que trabajan en la organización como para proteger los bienes y productos guardados en la casa.

De hecho, mientras se llevó a cabo la instalación fue necesario suspender durante una jornada los programas de atención a los necesitados que cada día acuden a la entidad caritativa en busca de ayuda y que en ocasiones han sufrido las consecuencias de los robos que han vaciado la despensa de Cáritas. El caso más reciente fue hace menos de un mes, cuando los ladrones forzaron una puerta blindada para colarse en el interior del edificio y llevarse 486 litros de leche y otros 360 litros de aceite, unos productos por cuya venta en el mercado –a pesar de que llevan impreso el anagrama del Plan Europeo de Ayuda a las personas más necesitadas de la Unión Europea y no se pueden comercializar– se podrían obtener más de 1.700 euros netos.

Pero ese robo, que impidió distribuir a la semana siguiente alimentos a más de ochenta familias necesitadas, no ha sido el único de los grandes asaltos a la sede de Cáritas en La Bañeza. En noviembre de 2012 los ladrones se llevaron más de 340 envases de diferentes productos, como aceite, azúcar, legumbres secas, galletas y dos estufas, entre otros artículos. Unos meses después fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de León tres jóvenes de entre 15 y 17 años como supuestos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, entre ellos el perpetrado contra la sede de la organización católica.

Efecto disuasorio

Además de proteger las instalaciones, avisar a la Policía Local y Guardia Civil y servir tanto para la investigación y el esclarecimiento de los hechos como prueba judicial en caso de producirse algún robo, la instalación de los nuevos sistemas de seguridad en el inmueble y la señalización reglamentaria en todas las puertas de acceso pretenden tener un carácter disuasorio que sirvan de prevención ante cualquier asalto. Fuentes cercanas a Cáritas aseguran que se trata de una «cruzada contra quienes son capaces de atreverse a robar la comida de los más necesitados».

publicidad publicidad

8 Comentarios de los lectores en “Cáritas instala alarma y cámaras de grabación para evitar más robos”

  1. Josephin dice:

    p.d. Y no estoy atacando a cáritas, simplente es un acto de transparencia ahora que está tan de moda.

    No es que esté en contra de cáritas solamente no lo veo un medio útil para la solución al problema.

    Por decirlo de alguna manera, aunque las comparaciones sean odiosas, Caritas es a la sociedad , lo que un antibiótico es a una bacteria resistente en el torrente sanguíneo.

  2. Josephin dice:

    ok Jose, gracias, añadiría que una auditoria a caritas seria muy sano.

  3. Jose dice:

    Hombre pepito
    Un placer contestarte
    No ves que estas hablando con bañezanos?
    El ignorante eres tu
    De mas sabemos todos lo que caritas hace por para y en el mundo mundial
    Vale majo
    Hace por los venezolanos de Venezuela
    Por los ángoleños de Angola y por los pobres de pobrilandia pero lo que todavía no han visto mis ojos es que a un maldito español le den un maldito trozo de pan cuando queda tirado fuera de España
    Tu por los.folletos y la parafernalia de caritas mundo bonito si
    No fastidies
    Vienen los marroquíes y con una prestación más caritas viven al.igual que los.búlgaros
    Ss gratis cole gratis y así pinta
    En.serio
    Te pones a defender a caritas cuando nadie la.atacó
    Y sigues sin.ver el.maldito problema
    Que vayan a caritas marruecos
    Pepito casi siempre estoy de acuerdo contigo
    Lo.siento hoy no
    Y ya se de mas de la.labor de Caritas
    Estudie en las.carmelitas

  4. Pepito Grillo dice:

    Presencia de Cáritas en Hispanoamérica:

    América Central y El Caribe: México, Panamá, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Guatemala, República Dominicana, Haití.

    ·América del Sur: Venezuela, poblaciones indígenas, Argentina, Perú, Colombia, Bolivia, Brasil.

    En todos estos países prestan Asistencia a numerosos conflictos bélicos

    -Ayuda en cuanto a desastres naturales y problemas medio ambientales en países pobres.

    - Asistencia a enfermedades y plagas (SIDA)

    -Intervención en problemas como la venta de armas, la explotación de materias primas por parte de los países colonizadores.

    - Formación y educación

    -Actuaciones a favor de la mujer

    -Atención en situaciones de emergencias alimentarias, educativas, sanitarias y agrícolas

    -Programas de ayuda a niños de la calle y apoyo a los estudiantes

    -Trabajos en las relaciones entre distintas religiones que conviven en un mismo país.

  5. Pepito Grillo dice:

    Para José y otros ignaros:

    La red Caritas se extiende por toda el África subsahariana. Caritas África reúne a 46 organizaciones nacionales de Caritas. Todas ellas forman parte de comunidades locales y están al servicio de las mismas.

    Los miembros de Caritas África se centran, todos juntos, en el desarrollo humano, la construcción de paz y la justicia económica, mientras, en la práctica, responden a algunas de las mayores y más complejas operaciones de ayuda de emergencia del mundo. Entre ellas, podemos citar el Darfur, la República Democrática del Congo, las crisis de alimentos, en el Sahel occidental y en el Cuerno de África, en la zona oriental.

    Un sondeo de los miembros de Caritas África, de 31 países, demostraba que Caritas está presente en 372 diócesis y que hay 15.000 Caritas parroquiales. La encuesta también indicaba que hay 867 empleados en ámbito nacional y 38.600 en el diocesano y parroquial. En África, Caritas depende ampliamente de sus voluntarios: son más de 453.000 a ofrecer sus servicios.

    En los 31 países objeto del sondeo, los miembros de las Caritas nacionales ofrecen sus servicios a unos 73 millones de personas.

  6. Jose dice:

    Y que conste
    Los pobres tienen derecho a tener coche
    Pero no para ir a caritas
    Y lo peor de todo
    2 de cada 10 son españoles
    El resto……
    Están aquí en el salón recreativo nacional español
    He estado en África y en Sudamérica y en los dos sitios experimente lo que es estar sin dinero
    Sabéis quien me ayudó?????
    Mi consulado a prestarme un teléfono para llamar a Spain a por dinero.
    Si no hubiera tenido dinero??
    Caritas por ahí no está

  7. Josephin dice:

    ay..con el Plan Europeo de Ayuda a las personas más necesitadas de la Unión Europea…!!!! cuando empezaran a canalizar los derechos por una via más higienica y saludable sin denigrar al ser humano y por otro lado como bien dice Jose en muchos casos se aprovechen otros.

    Que se vaya enterando el Plan europeo que cuando llegan los productos al consumidor en muchas ocasiones llegan caducados y a la basura, con lo cual se esta perdiendo una gran parte de lo que dan y no entrando ya en la distribución

    Renta básica, NOOO A LAS LIMOSNAS, Somos Personas.

    No merece la pena mancharse las manos por nada.

    Un Saludo

  8. Jose dice:

    Hombre
    Que roban y son ladrones vale
    Pero lo del pan de los pobres lo cambiaría por el pan de los jetas porque el puntazo es que los pobres van a a caritas en coche


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es