publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Cáritas instala una cámara que le permita ofrecer alimentos frescos

● Ibañeza.es ►Jueves, 11 de junio de 2015 a las 16:49 Comentarios desactivados


Cáritas Interparroquial de La Bañeza ha presentado este jueves la nueva cámara frigorífica instalada en su sede de la calle María de Zapata, un equipamiento de carácter industrial financiado por la Fundación Conrado Blanco que permitirá a la organización caritativa incorporar la distribución de alimentos frescos y perecederos durante todo el año a las familias que acuden en busca de ayuda.

El director de Cáritas en La Bañeza, Jesús J. García Mielgo, explicó que la instalación de esta cámara frigorífica “responde a una necesidad que teníamos desde hacía tiempo para poder ofrecer durante todo el año frutas y verduras, algo que en verano era imposible, y gracias a la Fundación Conrado Blanco hemos podido acometer este proyecto que para nosotros, con nuestros medios era impensable”.

La cámara frigorífica que ya ha comenzado a prestar servicio en la sede de Cáritas ronda los 22 metros cúbicos, tiene capacidad para cuatro toneladas de productos frescos y permitirá a Cáritas almacenar temporalmente las frutas y hortalizas procedentes del Banco de Alimentos de León que irán a parar a las más de 120 familias de La Bañeza y comarca que forman parte de los programas de atención, familias a las que también va destinada otra ayuda de 3.000 euros de la Fundación Conrado Blanco para la atención de casos de extrema urgencia, como la reciente rehabilitación de un cuarto de baño para un matrimonio de discapacitados.

Luisa Arias, secretaria de la Fundación, recordó en el acto de bendición de la cámara frigorífica que “Conrado siempre quiso estar al lado de los más necesitados y cuando se propuso al Patronato este proyecto de colaboración con Cáritas hubo unanimidad”, proyecto que se suma a la adquisición de una furgoneta para el transporte el año pasado o al plan de atención urgente.

50 años de Cáritas

Esta presentación, en la que estuvieron representantes de Cáritas Interparroquial y Cáritas Diocesana de Astorga, además de varios sacerdotes, coincide con la celebración del 50 aniversario de la organización caritativa en la ciudad, cuyos orígenes se remontan a junio de 1965 y están documentados en una serie de libros de actas. Con motivo de este aniversario, Cáritas tiene previsto llevar a cabo una serie de actos para celebrar este medio siglo de vida al servicio de los más necesitados.

Representantes de Cáritas La Bañeza, Cáritas Astorga y de la Fundación Conrado Blanco durante la presentación de la nueva cámara frigorífica instalada en la sede de la organización católica.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es