publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Cáritas Interparroquial aumenta su esfuerzo para la campaña navideña

● Ibañeza.es ►Jueves, 1 de noviembre de 2012 a las 9:00 1 Comentario


Cáritas Interparroquial de La Bañeza ya se encuentra de lleno preparando la campaña de Navidad 2012, unas fechas en las que los voluntarios multiplicarán sus esfuerzos para recoger alimentos no perecederos debido a la creciente demanda que está experimentando debido a la situación económica y atender a cuantos necesitados se acercan a sus instalaciones.

En este sentido, el pasado miércoles la sede de Cáritas Diocesana de Astorga acogió la reunión preparatoria de la campaña navideña a la que asistieron, en representación de Cáritas Interparroquial de La Bañeza, Jerónimo Martínez Franco (Delegado), Jesús García Mielgo (Director) y José Luis Mielgo Francisco (Secretario).

Según explicaron los responsables de la organización católica en La Bañeza, en el encuentro se intercambió información sobre los distintos proyectos de las Cáritas Parroquiales representadas y de la acción caritativa en general, ejercida sobre las diferentes realidades sociales de cada zona de influencia.

Entre las propuestas, se acordaron las líneas generales de la Revista de Cáritas que tradicionalmente se edita por estas fechas así como la elección del eslogan para el cartel de la campaña navideña que, este año, conmemora el 50 aniversario y que lleva por lema: “Cáritas, un corazón abierto”. Además, se acordó que la campaña radiofónica a través de Cope será los días 17 y 18 de diciembre y la colecta en las oarroquias que tendrá lugar el domingo siguiente, es decir, el día 23.

Operación Kilo

Las mismas fuentes indicaron que faltan por decidir las fechas para la recogida de alimentos de la conocida “Operación Kilo”, una iniciativa que será similar a la del año pasado. Pero además se tratará de hacer una “Operación Kilo Escolar” con recogida de alimentos en los diferentes colegios bañezanos, si así lo estiman las direcciones de los mismos, además de la recogida que, tradicionalmente, se viene haciendo en las parroquias.

No obstante, fruto de esa creciente demanda a la que Cáritas tiene que hacer frente en La Bañeza, este año habrá como novedad, en colaboración con el hipermercado Eroski de la carretera Madrid-Coruña, una recogida extraordinaria de alimentos que harán los voluntarios de Cáritas en dicha superficie comercial, para que los clientes puedan aportar su colaboración para esta organización católica de una forma más sencilla.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Cáritas Interparroquial aumenta su esfuerzo para la campaña navideña”

  1. El Tiranosaurio dice:

    Gracias a Cáritas mucha gente tiene algo que comer y ropa para vestirse. No sé cómo sigue habiendo gente criticando a esta institución de la Iglesia. Todos deberíamos colaborar con ellos, porque no sabemos cuando nos puede tocar ir a pedir ayuda. Tanto la institución, como los voluntarios que trabajan desinteresadamente hacen una gran labor social.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es