publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Cáritas La Bañeza llama a colaborar en vísperas del ‘Día de la Caridad’

● Ibañeza.es ►Viernes, 5 de junio de 2015 a las 0:01 Comentarios desactivados


Con motivo del ‘Día de la Caridad’ que se celebra el próximo domingo, 7 de junio, Cáritas Interparroquial de La Bañeza ha querido hacer balance de los datos del último ejercicio y de la labor que está llevando a cabo, al mismo tiempo que propone “salir al encuentro de otras personas y sus realidades, ser solidarios con aquellos que nos necesitan o hacerse voluntario” para atender las necesidades de más de un centenar de familias que acuden a la organización católica en busca de ayuda.

Jesús J. García Mielgo, director de Cáritas Interparroquial de La Bañeza, explica que “es el momento de establecer nuevas formas de relación compartiendo con el otro, especialmente con las personas que menos tienen y más sufren, pues también, a nuestro lado caminan estas realidades aunque algunos no seamos capaces de reconocerlas y justifiquemos dichas situaciones haciendo culpables a las propias víctimas”.

Con el fin de que los bañezanos tengan una idea de la labor que Cáritas lleva a cabo en el arciprestazgo gracias a la solidaridad en forma de donativos, alimentos o ropa, entre otros, de particulares y empresas de La Bañeza, la organización recuerda que en el año 2014 fueron 127 las familias de La Bañeza y comarca que recibieron algún tipo de ayuda desde Cáritas Interparroquial, donde se siguen manteniendo los programas de Acogida y Atención Primaria (alimentación y ayudas inmediatas que han supuesto un gasto de más de 15.000 euros) y el Programa de Ropero que, en el último año, ha repartido 3.641 prendas (2.830 de ropa, 467 pares de calzado y 344 artículos variados además de donar a Asprona y SOS África la ropa y calzado que no tiene demanda en nuestro servicio de ropero).

Del balance se desprende que también se han entregado camas, electrodomésticos y otros enseres del hogar y el Programa de Alimentos ha repartido 48.028 kg/unidades, 4.000 más que el año anterior, (12.581 del FEGA -Fondo Español de Garantía Agraria-, y 35.447 procedentes de donaciones de empresas y particulares, de campañas como la Operación Kilo y otras, o adquiridos con fondos propios). Continúan las ayudas para 9 familias con niños a cargo con fondos procedentes de la Fundación Amancio Ortega (7.104,11 euros en vales para la compra de alimentos) y de otras 5 familias con fondos de la Fundación Alimerka (600 Euros).

Más ayudas sociales

García Mielgo señala que este año se ha mantenido la ayuda para libros de texto y material escolar a 8 familias (18 niños), financiándoles 2.798’45 euros con el 35 % a fondo perdido y el resto como préstamo sin intereses. “Continuamos con la línea de ayudas (9.502,68 euros), materializada en préstamos sin intereses para la vivienda (recibos de luz, alquileres, agua, etc.), salud y otros y hemos entregado, como Centro de Reparto colaborador del Banco de Alimentos de León, 18.000 kilos de fruta y verdura”.

Por otro lado, como se recordará, desde el pasado 13 de abril, Cáritas ha puesto en marcha el Proyecto Educativo de Apoyo Escolar para niños de familias desfavorecidas Cáritas-Reale, con una financiación de 8.975 euros por parte de la compañía de seguros y también en este año se ha iniciado un proyecto de la Fundación Conrado Blanco, dotado con 3.000 euros, para ayudas de emergencia. Las obras de ampliación del almacén para poder instalar una cámara frigorífica y la adaptación del piso de la calle Fray Diego Alonso para poder impartir en él cursos de formación completan las actuaciones.

“Compromiso solidario”

El director de Cáritas Interparroquial de La Bañeza señala que “Cáritas nos invita a tomar conciencia del compromiso en nuestras relaciones con los demás a través de esta prueba solidaria. Aquí tenéis la oportunidad de participar, con vuestros donativos, para minimizar la situación de angustia de aquellas personas próximas que en estos momentos nos necesitan. Queremos aliviar su situación y por eso pedimos vuestra colaboración y la comprensión hacia los voluntarios de Cáritas que en este día salen a tu encuentro”.

Firma del convenio entre Reale Seguros y Cáritas en el piso de la calle Fray Diego Alonso.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es