
Estado en el que quedó la vivienda. / Foto: Cáritas
El proyecto de rehabilitación de una vivienda que a primeros de mes quedó parcialmente calcinada en la carretera de Alija del Infantado de La Bañeza y cuyo propietario carece de recursos para recuperar su hogar suma ya casi 700 euros de ayudas en efectivo y el apoyo de tres empresas de la ciudad tras la llamada “urgente ante un caso de necesidad extrema” que la pasada semana hacía Cáritas Interparroquial.
En concreto, según explicó la organización católica, los donativos que los fieles han querido aportar hasta la fecha para que B.R. pueda volver a su casa -un inmueble de planta baja que se encuentra en estado inhabitable, según los técnicos de urbanismo del Ayuntamiento de La Bañeza- ascienden a 675 euros procedentes de aportaciones particulares, y con cantidades que van desde los 5 hasta los 200 euros.
Así mismo, a pesar de la situación económica actual, la organización de la Iglesia ya cuenta con el compromiso de tres empresarios para sacar adelante este proyecto y uno de ellos aportará de forma gratuita todas las vigas y las tablas que sean necesarias para cubrir el tejado, mientras que otro industrial del ramo asumirá los costes que suponga recuperar la instalación eléctrica de la casa.
Todavía no es suficiente
Finalmente, una empresa de construcciones descontará el 33,33 por ciento del coste total que suponga la rehabilitación de este inmueble, aunque todavía se siguen recogiendo donativos en la cuenta bancaria número 2096-0014-35-4070405900 (Caja España-Duero, a nombre de Cáritas-Incendio casa carretera Alija), en las dos parroquias de la ciudad y en la sede Cáritas (calle María de Zapata) porque no es suficiente para devolver a este hombre la vivienda que quedó calcinada en el incendio.
Hay una persona, vecina de esta localidad, que necesita ayuda, si puedes y quieres, dásela y si no, pues no.Pero que esa persona crea o no en Dios, no importa, solo importa lo que tú decidas hacer.
Estoy esperando que nos digan publicamente, ¿QUIEN QUEMÓ LA CASA?.
Se lo que estoy comentado; y es que algunos INDIVIDUOS, a la hora de pedir ayuda, sí que creen en Dios. Gracias.