publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Cáritas hará una doble recogida de alimentos para la Operación Kilo

● Ibañeza.es ►Jueves, 3 de diciembre de 2015 a las 0:01 3 Comentarios


Como en años anteriores coincidiendo con estas fechas, el hipermercado Eroski de La Bañeza hará una recogida especial de alimentos entre los clientes de dicho supermercado a favor del banco de alimentos de Cáritas de La Bañeza, para lo que desde la institución caritativa se pide “la colaboración de todos, agradeciendo de antemano estas ayudas y garantizándoles que los alimentos recogidos se harán llegar a las familias más necesitadas de nuestras comarcas”.

La recogida especial para la Operación Kilo a la entrada de dicho hipermercado se hará en dos momentos diferentes: el próximo puente de la Inmaculada (días 5 y 6 de diciembre) y en vísperas de la Nochebuena, concretamente los días 23 y 24 de diciembre. Hasta allí se desplazarán varios grupos de voluntarios de Cáritas para recoger los alimentos no perecederos que los bañezanos tengan a bien donar.

Miembros de Cáritas Interparroquial con la responsable de Eroski La Bañeza ante los productos recogidos en junio.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Cáritas hará una doble recogida de alimentos para la Operación Kilo”

  1. José Castaño dice:

    Anónima Pepita: La mejor obra de Caridad es DAR DE COMER AL HAMBRIENTO.
    Una cosa es predicar y la otra dar trigo. Con las encíclicas Papales NO SE COME. Y me ratifico totalmente en mi anterior comentario.
    Hay muchas personas sin techo, y sin pretender juzgar a nadie, solo he manifestado y constatado una realidad. Las misioneras y las Carmelitas de LA BAÑEZA, tienen amplias cocinas y más de CIEN habitaciones desocupadas. Para terminar, le digo que no hay cosa más atrevida que la ignorancia.

  2. Pepita dice:

    Sr. Castaño:
    Por su comentario deduzco que tiene usted una idea muy pobre de lo que es la Caridad.
    De muchas maneras se puede practicar la Caridad: tener paciencia con los defectos de los demás, visitar a los enfermos crónicos o ancianos solitarios, perdonar las ofensas, acoger al que no tiene hogar, consolar a los afligidos, aconsejar al que precisa guía, rezar por los pecadores o instruir a los que no saben son algunas de ellas.
    El que parece que anda falto de Caridad es usted, acusando alegremente a dos instituciones de no practicarla.
    De todos modos le recuerdo que la práctica de esta virtud es obligación de todo cristiano. Es más, no se entiende el ser cristiano si no se practica la caridad.
    Qué sabe usted de cómo practican la Caridad estas instituciones?, cómo se atreve a juzgarlas?. “No juzguéis y no seréis juzgados” dice el Maestro…y usted se dice seguir de EL!
    Lo dicho, está faltando usted a la Caridad y por supuesto a la justicia.
    Le recomiendo que lea la encíclica Deus Cáritas est del Papa Benedicto XVI…y después practiquela.

  3. José Castaño dice:

    Sería muy justo y necesario poner ya a funcionar un comedor social, donde los sin techo que vemos todos los días por la calle, puedan al menos comer diariamente un plato de comida caliente. Instalaciones las hay. Voluntarios tambien. Nó es que todo vaya a hacerlo Cáritas, que están trabajando freneticamente, pero ya he comentado otras veces, que hay dos instituciones que pueden poner en marcha ese comedor. Son las Misioneras Apostólicas de la CARIDAD y las Hermanas Carmelitas de la CARIDAD. Darán la callada por respuesta, como siempre, así que por favor a los lectores de este medio, les ruego apoyen esta iniciativa, y si nó que a las Misioneras y a las Carmelitas, les anulen ese apellido de CARIDAD. Gracias.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es