Hace unos días que el dominico Álvaro Huerga Teruelo, muy querido y conocido en la capital bañezana, donde se le pretende realizar un importante homenaje para el que se están recogiendo firmas, le ha donado a Cáritas Interparroquial de La Bañeza su cochera particular, con el fin de que la organización católica pueda guardar en ella la furgoneta con la que presta ayuda a los más necesitados de la comarca.
El director de Cáritas en La Bañeza, Benito Crespo, recuerda que «a este bañezano-comarcano la ciudad de La Bañeza, a través del Ayuntamiento, le está rindiendo un merecido homenaje por su trayectoria personal. Figura universal entre los grandes pensadores de la Iglesia Contemporánea Española, con más de 800 obras escritas», y apunta a la generosidad del Padre Álvaro hacia la organización.
Como se recordará, el dominico de Nogarejas (municipio de Castrocontrigo) ya había donado a Cáritas, junto a su hermana Raquel, su propia vivienda de La Bañeza, para obra social. Una vivienda en pleno centro de la ciudad que Cáritas está dedicando en un programa educativo escolar con notable éxito para niños de familias desfavorecidas financiado por la Fundación Reale de la compañía de seguros.
Esta nueva donación de la cochera se suma a la labor de mecenazgo que el Padre Huerga ha llevado a cabo con Cáritas Interparroquial de La Bañeza y por eso su director ha querido «agradecerles por este medio, dándoles las más expresivas gracias a don Álvaro y doña Raquel por este gesto de generosidad hacia los más desfavorecidos».