publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Carlos Alsina, al inicio del programa.

P.J. Abajo 

El conocido periodista Carlos Alsina y su programa ‘La Brújula’ -un espacio diario de cuatro horas de duración que emite Onda Cero de lunes a viernes- llevaron este jueves, 20 de diciembre, a La Bañeza al panorama radiofónico español gracias a la retransmisión en directo desde el Teatro Municipal de uno de los programas de la radio con mayor audiencia en esta franja horaria.

Con la impronta que caracteriza a este informativo radiofónico, infinidad de menciones a la ciudad y alguna broma por parte del presentador sobre el ‘anunciado’ fin del mundo para este 21 de diciembre -según la cultura maya-, el programa contó con la intervención del alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, entre otros invitados, además de algunos de los colaboradores habituales de este espacio.

Promoción de La Bañeza de principio a fin 

Alsina comenzó el programa asegurando que “quedan cuatro horas para que se termine el mundo. Y es una gran satisfacción anunciar a España que estas cuatro últimas horas del mundo yo las voy a pasar en La Bañeza. No hay sitio mejor”; palabras de bienvenida para un público bastante numeroso en las tres plantas del coliseo y para los cerca de 500.000 oyentes en todo el territorio nacional que han podido conocer algunos de los temas que en La Bañeza son noticia en la actualidad y qué preocupa a sus vecinos.

La de este evento ha sido una promoción de La Bañeza y de los productos bañezanos -como las alubias o el popular roscón de Reyes sin frutas escarchadas que Conrado ha querido dedicar al periodista, tal y como recordó el confitero Sergio González- constante durante las casi cuatro horas de programa, pero que fue especialmente emotiva en los últimos minutos de ‘La Brújula’, con el excepcional comentario del gallego Fernando Ónega, quien fue capaz de arrancar en apenas unos minutos los aplausos del público por su carácter cercano y por reflejar fielmente lo que ha sido y es hoy en día nuestra ciudad.

‘Aquí en la Onda’ con voz bañezana

Por otra parte, antes del comienzo de ‘La Brújula’, el espacio regional ‘Aquí en la onda’ que se emite para todas las emisoras de la cadena en Castilla y León también fue realizado en directo desde el Teatro Municipal y fueron los periodistas locales Paloma Muñoz y Álvaro Sutil los encargados de abordar distintos aspectos sociales de La Bañeza y su comarca.

La concejala de Turismo, Carmen González, y el edil responsable de Hacienda y Ferias, Tomás Gallego, hablaron de los atractivos turísticos y comerciales de la ciudad, mientras que el responsable comercial de Legumbres La Auténtica, Miguel Ángel Miñambres, defendió la importancia de la alubia autóctona para la economía de la comarca y para la gastronomía. Finalmente, en el capítulo cultural, el escritor Luis Pedro Carnicero presentó su último trabajo literario, ‘Sagrado Invierno’, y se emitió una grabación de Antonio Colinas, recitando los versos que el poeta bañezano aporta a este libro.

Retransmisión del espacio regional 'Aquí en la Onda' desde el Teatro Municipal de La Bañeza.

publicidad publicidad

5 Comentarios de los lectores en “Carlos Alsina y ‘La Brújula’ ponen a La Bañeza en el espacio radiofónico”

  1. Antonio dice:

    Gran espectáculo radiofónico el vivido en el teatro.
    Muchas gracias a los patrocinadores por habernos permitido disfrutar de este acontecimiento, y por hacer posible que La Bañeza haya estado presente en todaa España.
    Un tirón de orejas para la participación del señor alcalde, para una vez que tiene la oportunidad de vender nuestra ciudad, dedica su tiempo a Astorga y a los problemas de su partido. Sr. alcalde, fue usted sobrado.
    Por último, muchas gracias a Fernando Ónega por su intervención, usted si que vendió y muy bien La Bañeza.
    Muchas gracias.

  2. Un bañezano dice:

    He escuchado íntegro el programa desde fuera de La Bañeza y he sentido una gran satisfacción al oir continuamente el nombre de mi ciudad ensalzano sus virtudes y productos en un programa nacional. Muy simpáticos y cariñosos el presentador y algunos contertulios con nosotros y nuestra ciudad, y la carne de galllina al escuchar al final del programa el comentario de Fernando Ónega. Símpático, sensato y muy en la línea amable del programa, el Alcalde, y estupendo Sergio. Orgulloso hoy, más si cabe, de ser bañezano y muchas gracias y un gran reconocimiento a quién ó quienes hayan hecho posible estas 4 horas. Y muchas gracias a Carlos Alsina.

  3. DIASPORA dice:

    ENCANTADO DE ESCUCHAR A ALSINA DESDE MI PUEBLO, ESTANDO A 200 KILÓMETROS DE AHI.

    POR CIERTO, GRAN DETALLE POR VUESTRA PARTE SACAR EN LA FOTO DE ARRIBA EN GRANDE A VUESTROS COMPAÑEROS DE LA BAÑEZA EN VEZ DE A LOS “GRANDES CONTERTULIOS”, PORQUE HICIERON UN GRAN PROGRAMA PARA TODA LA COMUNIDAD

  4. Carlos dice:

    Pero……YAAAAAAAA? y encima gratis. Me parece imposible que en tan poco tiempo hayas conseguido sorprendernos una vez más. Enhorabuena Ibañeza.

  5. Elena dice:

    Acabo de llegar del teatro y no me puedo creer que ya esté puesta la noticia… Evidentemente estamos inmersos en el mundo de las NNTT, pero solo ha pasado media hora ya os habéis hecho eco. Esto es rapidez. Gracias por estar ahí, en todo lo que pasa en La Bañeza y con esta celeridad. Sois lo más.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es