El Obispo de Astorga, monseñor Juan Antonio Menéndez, ha nombrado recientemente párroco de la localidad zamorana de Tábara al joven sacerdote bañezano Carlos Hernández Prieto, quien ya se ha hecho cargo de las parroquias de siete pueblos de las comarcas tabaresa y alistana en sustitución del padre José Manuel Ramos.
El padre Carlos Prieto nació en La Bañeza en 1985, estudió en el colegio Nuestra Señora del Carmen y, posteriormente, en el IES Ornia para terminar finalmente con éxito su carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad de León. A continuación ingresó en el Seminario y fue enviado a Getafe para formarse y cursar los estudios eclesiásticos.
Actualmente se encontraba realizando la licenciatura de Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y, como se recordará fue ordenado sacerdote el 4 de octubre de 2015 en la Santa Iglesia Catedral de Astorga, por el entonces Obispo de la Diócesis de Astorga, monseñor Camilo Lorenzo. Su primera misa la ofició el 11 de octubre en la iglesia parroquial de Santa María de La Bañeza.
Se me olvidaba: sus nuevos vecinos, los Hernandez, excepcionales….ya me lo dirá.
Conozco la gente de Tábara como el que más, uno a uno, y tengo que decir de ellos que tan muy hospitalarios y abiertos,que al poco tiempo uno ya se siente tabarés.
Ya sé que su antecesor está en la diócesis ocupando el puesto de responsable de patrimonio, al que tambien conozco y saludo, y a Choni.
Ya charlaremos y tendremos, seguro que sí, buen rollo.
Mis felicitaciones y contigo, dos bañezanos por la Villa de Tábara, cuya plaza está presidida por la estatua de León Felipe.
Uno más