publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Carlos Hernández será ordenado sacerdote el domingo en Astorga

● Ibañeza.es ►Viernes, 2 de octubre de 2015 a las 0:01 1 Comentario


El diácono Carlos Hernández, durante la misa celebrada en la Basílica de San Pedro el pasado 29 de junio. / Foto: 13TV

El bañezano Carlos Hernández Prieto será ordenado sacerdote el próximo domingo, 4 de octubre a las 18:00 horas por el obispo Camilo Lorenzo, en la Catedral de Astorga, con la tradicional imposición de manos por parte del prelado. Desde hace siete años, en concreto desde el 15 de junio de 2008, no se ha incorporado ningún nuevo sacerdote al Presbiterio Diocesano, para servir al Pueblo de Dios.

Carlos Hernández es de La Bañeza y actualmente se encuentra realizando la licenciatura de Teología Dogmática (especialidad de Cristología) en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Precisamente, tal y como adelantó Ibañeza.es, el pasado 29 de junio el joven diácono participó en la celebración de la Santa Misa con el Papa Francisco coincidiendo con la solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo en la Basílica de San Pedro, el principal templo católico de la Ciudad del Vaticano.

El rector del Seminario Mayor, Enrique Martínez Prieto, ha difundido una carta mediante la que invita a participar a todos los diocesanos en la sagrada ordenación y en la vigilia de oración previa, que tendrá lugar el sábado 3 de octubre a las 20:00 horas en la capilla del Seminario de Astorga en la que el diácono renovará el Juramento de fidelidad y la declaración de libertad. Después de su ordenación, la primera misa de Hernández como sacerdote se celebrará el domingo 11 de octubre en la iglesia parroquial de Santa María de La Bañeza.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Carlos Hernández será ordenado sacerdote el domingo en Astorga”

  1. José Castaño dice:

    Mi más cordial y emocionada FELICITACIÓN para Carlos, su Padre y todas las personas que le quieren. Ojalá noticias como ésta, se produjeran con mucha más frecuencia. En los últimos sesenta años, no ha tenido tanto mérito ser SACERDOTE en ESPAÑA, como ahora mismo en 2.015.
    Le deseo una intensa y fructífera labor pastoral.
    Dios le Bendiga y la Sagrada Familia le proteja durante toda su vida.

    De quien no hemos vuelto a saber nada, es de ANDRES BELZUZ, ordenado Diácono el 21 de Junio de 2.014 que estaba haciendo prácticas en la Iglesia Parroquial de Santa María de LA BAÑEZA. Tal vez esté en ROMA, ò alguien le haya frenado su carrera. Me agradaría saber que ha pasado.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es