publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Antonio Colinas y Carlos Pollán. / Foto: Campillo (Ical)

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, trasladó este lunes su “interés particular” en que la Fundación Castilla y León, que él mismo preside, “llegue a todas las provincias”. Así lo apuntó durante su visita a la Casa de la Poesía de La Bañeza, para ver “cómo se puede trabajar con ella” desde la Fundación, “dentro de sus objetivos de promoción de la cultura de la Comunidad”

En su visita a la Casa de la Poesía, que alberga la obra del autor Antonio Colinas, Pollán estuvo acompañado por el poeta, respecto al que mostró su interés de “conocerle personalmente” y “comentar inquietudes”.

La Casa de la Poesía. Fondo Cultural Antonio Colinas de La Bañeza fue inaugurada en el mes de abril del pasado año con el objetivo de albergar el legado del poeta, ensayista, crítico y traductor, Antonio Colinas, en unas instalaciones que se presentan como un lugar de encuentro y pedagogía. Entre los fondos que albergan las dos salas de archivos y documentación del espacio se encuentran 7.000 libros, de los que 3.000 son de poesía de posguerra y 22 tesis o tesinas doctorales sobre la obra de Colinas.

En ella se encuentran “60 años de una vida y de trabajo en los campos de la creación, la traducción y el del periodismo”, tal y como puso de relieve Antonio Colinas . “No es un mero edificio ni una mera exposición, sino que es algo que quiere fluir y que supone la representación del ingenio, el sentimiento y la pasión”, añadió el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, quien abogó por convertir la Casa de la Poesía en “un centro de referencia desde el punto de vista de la cultura”.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Carlos Pollán pide en La Bañeza que la Fundación Castilla y León ‘llegue a todas las provincias’”

  1. José Ruiz hernandez dice:

    Fundación de Castilla y León, esa fundación cuyo función es el borrado de la historia y de la cultura del reino de León…REPUGNANCIA


publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es