publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Carmelitas celebra que el proyecto Vedruna cumple 188 años de vida

● Ibañeza.es ►Lunes, 24 de febrero de 2014 a las 0:01 1 Comentario


Fotografía de archivo de la realización de un proyecto con los más pequeños, realizado por profesoras y madres de los niños.

Durante esta semana en el Colegio Nuestra Señora del Carmen de La Bañeza está celebrando el 188 aniversario de la fundación de la Congregación de las Hermanas Carmelitas de la Caridad Vedruna; 188 años desde que Joaquina de Vedruna ideara un proyecto que comenzó como una apuesta personal y se convirtió en lo que es hoy día: una realidad educativa que atiende a miles de personas en todo el mundo. Así, para dar gracias por esta herencia que sigue viva, el próximo miércoles se celebrará una eucaristía en la parroquia de Santa María a las 10:30 de la mañana a la que están llamados a participar además de la comunidad educativa todas las familias, antiguos alumnos y profesores.

Detrás la comunidad Educativa del Colegio Nuestra Señora del Carmen se recuerda que detrás de todo proyecto “tiene que haber una persona o un grupo que lo haga posible, que se lo crea, que confíe y apueste decididamente por él. En este caso concreto, la primera que apuesta por este proyecto es Joaquina de Vedruna, pero, como es lógico, mantenerlo durante tanto tiempo ha sido y es también tarea de muchísimas personas”.

El proyecto de Joaquina de Vedruna hace 188 años pretendía algo muy ambicioso como que “los más desfavorecidos gozaran de una oportunidad que la realidad del momento les negaba. Deseaba que las niñas de aquella época (principios del XIX) pudieran educarse y que los más enfermos, los desahuciados, tuvieran un lugar donde estar y recibir tratamiento médico”.

Un proyecto que sigue vivo

Impulsar un proyecto de tal magnitud no era una tarea fácil, pero si añadimos que se trataba de una mujer, la dificultad aumentaba exponencialmente. Pero no por ello Joaquina desistirá, sino que las dificultades las va a encarar con toda la energía que le queda creando treinta comunidades religiosas hasta el día de su muerte, comunidades que se multiplicarán posteriormente por todo el mundo defendiendo y revitalizando un proyecto que se ha mantenido vivo durante todo este tiempo gracias al trabajo de muchísimas personas, según se explica desde el colegio bañezano.

Finalmente, con una invitación a participar en la eucaristía prevista para este miércoles a las 10:30 en la iglesia de Santa María, desde la comunidad educativa del centro se hace hincapié en que “para que un deseo se convierta en realidad hace falta creer ciegamente en él e impulsarlo con convicción. Ese fue el papel de Joaquina y eso es lo que celebramos en esta semana: que Santa Joaquina, una mujer que podía haber pasado desapercibida, con valentía, fe y lucidez, pasa a la historia de la humanidad”. Por ese motivo, el colegio sigue apostando por un modelo ideado por Santa Joaquina, celebrando que “su herencia sigue viva”.

Otra imagen de archivo de un aula del colegio Nuestra Señora del Carmen de La Bañeza.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Carmelitas celebra que el proyecto Vedruna cumple 188 años de vida”

  1. TNM dice:

    Muchas felicidades a toda la comunidad Vedruna. Soy de las que se se siente orgullosa de haber pasado por el colegio en el que recibí una fantástica educación.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es