publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Carmelitas honra a Santa Joaquina con una semana festiva y solidaria

● IBAÑEZA.ES ►Miércoles, 15 de mayo de 2013 a las 9:15 1 Comentario


Imagen de archivo de los alumnos durante una actuación.

La comunidad educativa del colegio Nuestra Señora del Carmen de La Bañeza celebra esta semana las fiestas en honor de su patrona, Santa Joaquina de Vedruna, con un extenso programa de actividades entre las que hay momentos para el aprendizaje, para la diversión y para la solidaridad gracias a la recogida de aceite y leche y a la apertura del Pozo Solidario, ambos a beneficio de Cáritas Interparroquial de La Bañeza.

Aunque las actividades comenzaron el lunes con cuentacuentos, teatro, deportes, espectáculos y talleres para los más pequeños, además de una exhibición sobre el trabajo que realizan los bomberos voluntarios de La Bañeza, no será hasta mañana cuando el colegio se vista de gala para la graduación y las actuaciones de los alumnos de Educación Infantil, además del pregón a cargo del exalumno José Mª Fernández Ares.

No obstante, en la víspera de la fiesta grande del centro los actos comenzarán con una serie de charlas sobre prevención del consumo de drogas a cargo de responsables del CEAS y de agentes de la Policía Local de La Bañeza, además de varios talleres para los alumnos. Por la tarde, tras la graduación de los más pequeños, la verbena hippie y un concurso de disfraces pondrán punto final a la jornada.

El viernes, día grande

El viernes, mientras el primer ciclo de Primaria realiza una ofrenda floral a la fundadora de las Carmelitas de la Caridad y participa en un desayuno ofrecido por la asociación de padres, el resto de alumnos asistirá a una eucaristía en la parroquia de Santa María en honor de Santa Joaquina de Vedruna. Por la tarde, a las 17:30 horas el tradicional festival pondrá en escena las distintas actuaciones preparadas por alumnos y profesores, aunque también habrá actividades deportivas durante toda la jornada.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Carmelitas honra a Santa Joaquina con una semana festiva y solidaria”

  1. Adrián dice:

    Jo, cómo extraño las fiestas del colegio. Lo pasábamos genial.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es