publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Carmelitas prepara su semana de fiesta en honor de Santa Joaquina

● Ibañeza.es ►Sábado, 17 de mayo de 2014 a las 0:01 Comentarios desactivados


La comunidad educativa del colegio Nuestra Señora del Carmen celebra desde el próximo lunes sus fiestas y semana cultural en honor de Santa Joaquina de Vedruna con un completo programa de actividades que incluye más de una veintena de propuestas para las distintas etapas del centro.

El lunes comienza el programa con un taller higiene bucodental a cargo de la odontóloga Jael Fernández Castaño para los alumnos de Educación Infantil y por la tarde será la inauguración de la exposición de fotografía nocturna de José Luis Presa Calzado. Al día siguiente, están previstos unos talleres primeros auxilios, impartidos por la Cruz Roja, y una sesión de animación a la lectura. Además, Isidro González Caballero pronunciará la conferencia ‘El camino hacia el Bosón de Higgs – CERN’.

El miércoles José Luis Presa Calzado impartirá una charla para los alumnos de ESO mientras que los de Primaria tendrán otra actividad de animación a la lectura y los de Infantil un taller de globoflexia. La conferencia ‘Deporte y Mujer’ a cargo de Javier Callejo, entrenador del CLEBA, y las finales de los torneos deportivos pondrán punto final.

Para el jueves están previstas dos representaciones teatrales: ‘La princesa muda’ y ‘El Duendecillo de la ortografía’ además de una actuación de magia para los más pequeños o la visita a la emisora Europa FM-La Bañeza Radio o al Centro de Interpretación de las Tierras Bañezanas. Un taller de maquillaje y una gymkhana cultural en homenaje a Gabriel García Márquez se suman a la programación de la jornada. Ese mismo día está previsto el pregón de fiestas a cargo del exalumno Pedro J. Abajo, periodista de Ibañeza.es y La Nueva Crónica, además de la graduación y el festival para los alumnos de Educación Infantil tras el que tendrá lugar la tradicional verbena en el patio del colegio.

El viernes es el día grande del programa en honor de Santa Joaquina, con una eucaristía y ofrenda floral, talleres, deporte, una excursión y el tradicional festival de Primaria y ESO, pero a lo largo de toda la semana se recaudarán fondos para colaborar con el proyecto solidario que el colegio ha elegido para este año: un programa de ayuda a la Escuela e Internado vulnerable en Simalwara (India).

Las actuaciones de los alumnos son uno de los momentos más esperados por los familiares.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

>

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es