publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Carmen Macho será nombrada Águeda de Honor en la fiesta de la santa

● Ibañeza.es ►Sábado, 28 de enero de 2023 a las 8:55 Comentarios desactivados


La Cofradía Penitencial de las Águedas de la ciudad de La Bañeza celebra el próximo 5 de febrero la tradicional festividad en honor de la santa, ya como es tradicional con todos los actos después de estos dos años de paréntesis. Y lo hará con una intensa jornada de celebraciones en la que se nombrará Águeda de Honor a la concejala Carmen Macho.

A las 12:00 de la mañana está prevista una concentración en la Plaza Mayor con la Águeda de Honor de este año y, acompañadas por Bañezaina, irán a recoger al Águeda Mayor a su domicilio. Una hora más tarde subirán al salón de plenos del consistorio para reclamar el bastón de mando, que pedirá como es tradición la hermandad presidida en esta ocasión por Mª José Vivas.

Después, sobre las dos de la tarde, procesión con la imagen de Santa Águeda con el itinerario de costumbre y a continuación se celebrará la Santa Misa en la Parroquia del Salvador, antes de compartir juntas una comida de hermandad.

Tras la comida, a la que se puede asistir en autobús, las féminas regresarán a la Plaza Mayor para bailar unas jotas e invitar a unas pastas a las personas que se acerquen el fin de fiesta será a partir de las 20:00 con un baile en el edificio de La Harinera.

Además, los días 2, 3 y 4 (jueves, viernes y sábado), tendrá lugar el Triduo a Santa Águeda a las 19:30 horas en la Iglesia del Salvador. El último día del Triduo, como es costumbre en la hermandad penitencial, compartirán un chocolate.

Fotografía de grupo de la última vez que se celebró la fiesta, en 2020, ante la sede del Museo de las Alhajas en la Vía de la Plata.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es