El consejero de Agricultura de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, estuvo este miércoles en La Bañeza para «compartir con los responsables municipales las inquietudes de esta población», para el desarrollo rural, que es «importante, porque aquí está una de las cuatro fábricas azucareras de la comunidad, y queremos que siga trabajando y que siga habiendo remolacheros que traigan su producto a la ciudad.
El consejero, que destacó a un «genuino producto» como la alubia bañezana, aludió a que «vamos a seguir trabajando por algo tan importante como es la calidad de nuestros productos, así como lo saben hacer en estas tierras leonesas», y finalizó felicitando a todos los que integran este colectivo, «por el esfuerzo realizado y por su apuesta por el medio rural».
El alcalde bañezano, Javier Carrera, agradeció al consejero «la oportunidad de transmitirle nuestras inquietudes, así como el compromiso de la institución para con estas tierras, tan inminentemente agrarias».
El regidor insistió en que el consejero está volcado en la modernización de las explotaciones y en la mejora de los regadíos y «sabemos que también involucrado en todo lo que signifique mejorar nuestra industria agroalimentaria, que es fundamental para La bañeza, porque ha sido una fuente de riqueza durante muchos años y también nuestro futuro».
También tuvo palabras para los agricultores, que «tienen pasión por su profesión y lo ven como una forma de reivindicar nuestra historia y nuestras raíces», por su esfuerzo, animándoles a seguir adelante, porque «al final, siguen creando riqueza en nuestra tierra».