publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Carrasco inaugura la quinta fase de mejora de la carretera de Tabuyo

● Ibañeza.es ►Viernes, 9 de marzo de 2012 a las 0:01 Comentarios desactivados


La presidenta de la Diputación de León realizó este jueves, 8 de marzo, una visita institucional a los municipios de Castrillo de la Valduerna y Destriana donde, además de inaugurar las actuaciones llevadas a cabo en los últimos meses por la institución provincial, mantuvo un encuentro con los responsables de ambos ayuntamientos para tomar nota de las necesidades y demandas de estas localidades.

En Castrillo de la Valduerna, Isabel Carrasco inauguró la quinta fase de las obras de ensanche y mejora del firme en un tramo de 914 metros de la LE-7401, carretera que discurre entre Palacios de la Valduerna y Tabuyo del Monte. En esta fase se ha contado con un presupuesto de 232.000 euros pero en las cinco fases ejecutadas hasta el momento en esta carretera, la Diputación ha invertido ya alrededor de 1,1 millones de euros.

Desde la pasada legislatura, la institución provincial ha invertido en Castrillo de la Valduerna alrededor de 705.000 euros procedentes de planes provinciales, actuaciones en carreteras y actividades culturales y en el área de Cooperación ha destinado en este ayuntamiento 472.000 euros a diversas actuaciones como urbanización de calles, mejora de infraestructuras, e instalación de aparatos biosaludables, según indicó la presidenta de la Diputación.

Visita a Destriana

Isabel Carrasco también visitó el Ayuntamiento de Destriana, donde en los últimos años la institución provincial ha gestionado recursos por un importe aproximado de 810.000 euros y, actualmente, a través de los distintos programas de servicios sociales, 6 personas de este municipio reciben el servicio de teleasistencia y otras 3 el servicio de ayuda a domicilio.

En Destriana, la presidenta inauguró la renovada travesía de la localidad, en la que, con una inversión de 155.000 euros, se han construido 7 muros de sostenimiento, se han saneado los blandones existentes y, finalmente, se ha procedido a la pavimentación con dos capas de aglomerado de toda la travesía.

En otro orden de cosas, el municipio de Destriana ha recibido además un total de 655.000 euros de los distintos planes provinciales destinados, entre otras actuaciones, a la mejora de infraestructuras, urbanización y pavimentación de calles en distintas localidades del municipio y renovación de redes de abastecimiento.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es