publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La presidenta de la Diputación de León y del PP provincial, Isabel Carrasco, se mostró sorprendida ante las declaraciones de José Miguel Palazuelo, alcalde de La Bañeza, y que éste arremeta “sólo contra la Junta” respecto al tema del proyecto del circuito de velocidad. Además, señaló que se debe pedir “responsabilidad al Estado” por el incumplimiento en la creación de este circuito de velocidad de La Bañeza, ya que, según ha recordado “estaba aprobado en el Plan del Oeste de Zapatero”.

Finalmente, Carrasco indicó que “le duele” esta situación de una forma especial porque “estaba puesto el dinero” para el circuito cuando ella era consejera de la Junta de Castilla y León y después “empezó a complicarse” su empuje definitivo a la construcción.

Por su parte, la consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, María José Salgueiro, declaró a EFE que el parque motor de Brañuelas e Igüeña (León) “no es comparable” al circuito de alta velocidad que se ha proyectado en La Bañeza (León) y, por tanto, los fondos Miner “no son trasladables” de una a otra infraestructura.

“Una vez se decide el período de los fondos, se crea una comisión regional de la minería, donde se decide qué proyectos se van a llevar adelante y que, en el caso del parque motor de Brañuelas e Igüeña se determinó en 2006, pero el proyecto hay que moverlo para que no se pierdan los fondos y es lo que se ha hecho”, ha precisado.

Salgueiro informó que “este parque motor es un proyecto que no tiene nada que ver con el circuito de la Bañeza, porque este último está pensado para Fórmula Uno, mientras que el de Brañuelas albergará otro tipo de categorías”.

Además, la consejera de Cultura puntualizaba que “el proyecto del circuito de Alta Velocidad de La Bañeza quien lo capitanea y dirige es el alcalde de la localidad, y no la Junta de Castilla y León, que se ha comprometido desde 2006 a participar en un 40 por ciento del coste de la iniciativa”.

“Seguimos manteniendo este proyecto en nuestro presupuesto, si bien este año se ha bajado a 90.000 euros como una cuantía indicativa para mantener el compromiso, lo cual no quiere decir que, si se pone en marcha y se firma, la Junta no ponga más dinero”, matizó.

publicidad publicidad

14 Comentarios de los lectores en “Carrasco y Salgueiro afirman que no sólo es competencia de la Junta el proyecto del circuito”

  1. Mudito dice:

    Todo indica que se conocerá oficialmente muy pronto. Y que veremos al Presidente del motoclub de candidato a alcalde.

  2. Evaristo I dice:

    El último movimiento al que te refieres es que el presidente del moto club se va a presentar a alcalde por el PP ? Ayer lo insinuaba Mudito y parece que sí, que es verdad.

  3. UNO dice:

    los 5000 metros es una forma de hablar. un circuito ahí es una locura no tiene sentido, son condiciones extremas. Además si ya habái previsión de hacerlo en La bañeza por qué se deja hacer el proyecto de otro parecido o igual en algunas cosas???

    Y el presupuesto del nuestro son 20 kilos no 40 y por cierto estar atentos a los próximos movimientos…………

  4. Evaristo I dice:

    UNO, la cima más alta de España es el Teide y tiene 3.718 metros de altura y en León, la cima más alta está en los Picos de Europa, la Torre de Cerredo, de 2.648 metros de altura. Así que lo de los 5.000 metros de altura no se quien se lo habrá inventado pero se ha pasado muchos, muchos pueblos.

  5. La voz de la cordura dice:

    UNO,mi comentario es con sarcasmo por las declaraciones de Palazuelo, el circuito está ptresupuestado(en un principio) 40 millones de euros. Pero insisto, cuidado con Palazuelo, que ahora vienen elecciones y dirá que la culpa es de otros, cuando están todos metidos en el ajo. Basta de engaños!!! y circuito ya!!!

  6. UNO dice:

    No Evaristo que te digan el sitio exacto donde lo quieren hacer y luego me lo cuentas. La zona está a una altura bestial. Están locos?? El caso es llevarlo para otro lado para luego decirle a la Bañeza que ya no pueden porque hay uno al lado. Y todo gratis para la Junta que sale ganando.

    No lo hace en La Bañeza
    No pone ni un puto duro
    Enfrenta a la provincia
    Enfrenta al PSOE.

    Otra cosa no, pero pensado lo tienen bien pensado.

  7. Evaristo I dice:

    Hombre, el Manzanal está a 1.100 metros de altura, que aquí puestos a tirar de largo nos pasamos tres pueblos.

  8. UNO dice:

    la voz de la cordura??? jejeje
    tu sabes lo que cuesta el circuito?
    Estoy de acuerdo con Trest. No lo quieren en La Bañeza y lo harán en el alto del manzanal?? un circuito a 5.000 metros de altura?? Novedad en el mundo entero. Vamos hombre no me jod…………

    Que dejen de reirse de nosotros, tando el PP como el PSOE. Alguien debe hacer algo ya. El circuito en La Bañeza coño que lo van a hacer en Brañuelas que es de la Cepeda partido judicial de Astorga.

  9. La voz de la cordura dice:

    Estoy de acuerdo con TREST, pero cuidado con Palazuelo, que este con tal de apuntarse una medalla es capaz de hacer el circuito el solito y luego pedir contribuciones especiales, lo mismo que hizo con la N-VI, que cuando no cierran los numeros nos aprieta la garganta.

  10. Circuito YA!!!! dice:

    Totalmente de acuerdo con TREST

  11. trest dice:

    La Junta de Castilla y León no tiene voluntad política de hacer el circuito en La Bañeza,seguirá poniendo mil trabas. Mientras en el Ayuntamiento esté un representante socialista y en la Junta gobierne el PP no van a consentir que alguién (senador de la cámara alta) se ponga medallas …pese a quién pese. Es decir , una vez más lo que importa son los partidos políticos y no los intereses de los ciudadanos a los que representan. Esta es la ruín política de hoy en día

  12. yooooo dice:

    pero la Salgueiro puede soltar más sandeces por segundo?? el de La Bañeza para Formula 1, si y en el patio de mi casa para que haga la pretemporada el madrid de Mou.

    Vaya panda los de la Junta!!!

  13. bañezano gruñón dice:

    GOOOOL!!! en el minuto 88.
    Astorga 1 – La Bañeza 0
    Pero bueno, nos toman por tontos otra vez?.
    Como van a hacer dos circuitos, si en La Bañeza llevamos reclamándolo más de 25 años y no hemos conseguido nada.
    Compatibles?, sería en la primera provincia del mundo que se empiezan dos obras de este tipo a la vez.
    No quieren enfrentamientos?, si ya los estaís teniendo, reconocerlo, son del mismo partido y cada uno lucha por lo de sus gentes, me parece licito.
    Aqui ahora Palazuelo se ve con el agua al cuello porque otros han hecho mejor su trabajo que él y encima se va ha hacer un circuito en la zona de la cepeda (Astorga), jaja, de traca, nos cae al pelo.

  14. Andrés dice:

    Pero entonces, qué es lo que impide que se inicien las obras del circuito? Porque cada día entiendo menos de todo esto.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es