publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Carreras al final del Encuentro de la Vera Cruz para esquivar a la lluvia

● IBAÑEZA.ES ►Miércoles, 4 de abril de 2012 a las 9:07 4 Comentarios


Llegada del Cristo de las Tres Caídas a la plaza Mayor durante una procesión.

La procesión del Encuentro organizada por la cofradía de la Santa Vera Cruz tuvo que acabar este Martes Santo a carreras para evitar que la lluvia que comenzaba a caer cuando el cortejo volvía de regreso a la capilla dañara las imágenes de la Virgen de la Esperanza y del Cristo de las Tres Caídas.

Sin embargo, la Providencia quiso que las primeras gotas de agua comenzaran a caer cuando ya se había celebrado el encuentro entre ambas imágenes en el jardín de la calle Escultor Rivera, después de que el Nazareno y la Virgen de la Esperanza, cada uno por su lado, recorrieran varias calles para continuar juntos hacia la capilla.

El cabildo de la hermandad optó por acelerar la marcha del desfile procesional una vez se encontraba éste en la plaza Mayor, con el fin de recoger el paso del Cristo en la capilla de Jesús Nazareno y el de la Virgen de la Esperanza en un local de esa misma calle, evitando así que la lluvia dañase la imaginería.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “Carreras al final del Encuentro de la Vera Cruz para esquivar a la lluvia”

  1. Pepito Grillo dice:

    Sra. o Srta. Flor: mi comentario no iba dirigido a la mal llamada igualdad de género sino a la correcta utilización de la lengua española. En cuanto a su consideración acerca de mi modo de escribir, no tengo nada que decir puesto que soy firme defensor de la libertad de expresión, incluso cuando no me favorece. Es su opinión y la respeto, algo que no puede decir todo el mundo.

  2. Flor dice:

    Sr. Pepito Usted tampoco escribe muy bien que digamos. Y efectivamente en las cofradias tienen hermanas “pa” pujar, pero no juezas, ni mayordomas.

  3. Pepito Grillo dice:

    Mientras espero que la lluvia permita salir a la calle a la Amargura, termino de leer el Saluda que el alcalde ha escrito para la revista Pasión Nazarena y estaba sorprendido porque estaba incluso buen escrito. Pero casi al final, leo que nuestro primer edil se dirige a los cofrades y ¡ay! a las cofradas. Sugiero al alcalde que repase la etimología de cofrade y así se enterará de que el frater latino del que deriva no permite el barbarismo que perpetra en su meritorio Saluda. Lo políticamente correcto debería ser cuidar la lengua española y dejarse de estas tonterías. En el Nazareno siempre hemos tenido hermanas, pero gracias a Dios somos todos, y todas, cofrades.

  4. Pepito Grillo dice:

    Que Dios me perdone pero una cofradía con media docena de hermanos en la procesión, que fue lo que pasó ayer y cantando la Salve a la Santísima Virgen, de espaldas, por no decir de culo, debería replantearse muchas cosas.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es