publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Carta abierta sobre el evento de la Noche Bruja

● Ibañeza.es ►Lunes, 28 de febrero de 2022 a las 22:00 Comentarios desactivados


Un empresario bañezano y varios firmantes más

Triste día el de hoy, donde lejos de dar fuerza e impulso a nuestra fiesta, a nuestro emblema más nacional, nos encontramos con que la Noche Bruja, ya de por sí moribunda, recibe el golpe de gracia, con el impulso y beneplácito de la propia Concejalía que debería velar por la protección de nuestros Carnavales.

Con la libertad, o el libertinaje, que se auto adjudica el titular de dicho negociado “adjudica” a dedo la explotación de una barra de bar, en una instalación de titularidad municipal, embauca sin miramientos a hosteleros locales augurandoles grandes beneficios al amparo del marco municipal, y de nuestro Carnaval, sin tan si quiera sacar a concurso público la explotación de ese negocio, y mucho menos sin explicarle a esos hosteleros, víctimas de la sin razón, que deben pedir una serie de permisos así como, de aportar diferente documentación que ampare la legalidad del evento.

Este concejal miente en antena en dos ocasiones en dos emisoras locales, intentando desvirtuar la palabra no solo del alcalde, si no, y mucho más grave, la de los técnicos municipales encargados de velar por la legalidad de las actuaciones del Ayuntamiento. Este concejal en dos ocasiones jura y perjura que la documentación está en regla, cuando estos técnicos jurídicos del Ayuntamiento no han recibido tal, o no la han recibido de forma correcta.

Gracias a esos técnicos y su tesón por hacer cumplir la legalidad se consigue salvar en última instancia la Noche de Chispas, amenazada, amenazado nuestro Carnaval Auténtico con una fiesta la cual ni en fondo ni forma nada tiene que ver con él.

Pero hoy, Noche Bruja, y con desconocidos intereses la concejalía de fiestas a forzado la firma de esos permisos a escasas horas del desarrollo de esa fiesta, ha forzado la firma de la sentencia de muerte de nuestra Noche Bruja.

Las dudas que nos podemos hacer son varias, pero la más rotunda es Por qué, por qué este interés desmedido sacar al público del casco urbano, por qué impedir que quienes pagamos impuestos todo el año, y después de los dos duros años que llevamos, nos encontremos con que quien debe velar por nuestros intereses se esfuerza por disminuir nuestra clientela, por qué quien en su programa de potenciar los negocios locales ahora su único interés es sacar a la gente de las puertas de nuestros negocios.

Ya hace años en las mismas fechas se intentó hacer algo similar, aún diría más, esto es una copia barata de aquella fiesta, pero con una diferencia pequeña, pero abismal, la fiesta se desarrollaba en otro Ayuntamiento y la iniciativa era plenamente PRIVADA, no como en este caso donde nos gustaría saber los oscuros intereses personales por sacar adelante esta fiesta.

La Bañeza y su Carnaval, los bañezanos y carnavaleros no necesitamos fiestas electrónicas para hacer lo que llevamos años haciendo.

Viva el CARNAVAL AUTÉNTICO.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es