publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Desde el 18 de marzo de 2011, fecha en que se reinauguró el Teatro Municipal, por el escenario del teatro bañezano han pasado casi 12.000 espectadores, según explicaron este viernes la concejala de Cultura, Carmen de la Torre, y el alcalde, José Miguel Palazuelo, en el transcurso de la presentación de la primera programación del coliseo dentro de la Red de Teatros de Castilla y León.

Se trata de un éxito de público que se ha mantenido en las actuaciones los grupos locales, pero también en los eventos de compañías nacionales hasta alcanzar los casi sesenta espectáculos, entre los que se incluyen actos de tipo solidario o galas de carácter institucional, como la inauguración o el acto del pregón de carnaval y la proclamación de la Musa, que tuvo lugar hace una semana.

Fueron, en total, más de medio centenar de eventos en los que el departamento de Cultura contabilizó, sólo durante el ejercicio del 2011, 9.691 personas además de otras 1.228 que asistieron como invitados a alguno de los actos ofrecidos, mientras que en las actuaciones programadas para lo que va de este año 2012 se han ocupado 817 butacas en total.

El teatro tiene un aforo de 480 localidades y Palazuelo aseguró que los datos de ocupación hacen pensar en que el coliseo “se puede autofinanciar, aunque ha habido espectáculos mejores y peores en cuanto a los criterios económicos se refiere”; así mismo, el alcalde agradeció “el trabajo de la concejala y del equipo de técnicos de Cultura para lograr que el Teatro Municipal no sea un agujero y se pueda mantener bien”. No obstante, cabe destacar qye los costes fijos que tiene la instalación por cada evento que acoge es de unos 600 euros.

Programación de la Red

Además del balance, se presentó la primera programación del coliseo bañezano una vez que éste ha entrado a formar parte de la Red de Teatros de Castilla y León, entidad que facilitará la organización de un total de seis espectáculos para los próximos meses de marzo a junio y de los cuales dos son para el público infantil y la administración regional aporta el 70% del coste de contratación.

Según explicaron los responsables municipales, en esta temporada habrá seis espectáculos organizados de acuerdo a los criterios de la Red, si bien la concejalía de Cultura tiene prevista la programación de actividades adicionales. Los eventos incluidos en la propuesta regional comienzan el 24 de marzo con el drama “Pedro y el capitán” a cargo de Cuarteto Teatro.

Además, también pasarán por el escenario bañezano Producciones Zarabanda, Teatro Mutis, la compañía de Alicia Soto-Hojarasca, el mago francés Jean Philiphe Atchun y Lescomic Teatro. Todas las actuaciones tendrán un coste de 8 y 10 euros, según la zona, o 4 y 5 para los infantiles, aunque existen abonos por 35 y 8 euros, respectivamente.

En cualquier caso, puntualmente y antes de cada acto, este periódico le ofrecerá información detallada de cada espectáculo con el coste de las localidades, horarios y público al que se dirige además de algunos detalles acerca de la compañía o artista que actúe en La Bañeza.

El Teatro Municipal logró colgar el cartel de 'no hay entradas' con la Banda Municipal.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “El Teatro Municipal ha recibido ya a casi 12.000 espectadores desde su reapertura, hace un año”

  1. Pepito Grillo dice:

    Te olvidas de dar las gracias a la Junta de Castilla y León que es la que más paga, Castaño.

  2. José Castaño 10.165.855 dice:

    He visto el cartel con las seis obras de Teatro que próximamente se estrenanarán y la verdad es que me ha impactado gratamente.
    Ahora si que se puede presumir de que en LA BAÑEZA, tenemos TEATRO al máximo nivel.
    Además dá un caché y una gran categoria a nivel Cultural de lo que es actualmente nuestra Ciudad. Por tanto a la Concejalía de Cultura y a las personas que trabajan para que disfrutemos a tope de nuestro Teatro, mi más cordial felicitación y agradecimiento.
    Tambien es grato saber, que comprando el bono para 4 funciones, nos ahorramos unos 5 euros.
    Veremos a ver como responde el público, dado que la calidad de la programación, supera con creces al precio anunciado. La economía está chunga para todos, pero hay que disfrutar de estas actuaciones, que es lo que llevamos por delante.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es