publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Cerca de 40 alumnos participan en los talleres musicales de verano

● Ibañeza.es ►Miércoles, 6 de agosto de 2014 a las 17:40 Comentarios desactivados


Desde este lunes dieciséis alumnos, entre niños y adultos, participan en el Taller de Musicoterapia “Resonando con la escena” que imparte la bañezana Estella Castro en la Escuela Municipal de Música y que finalizará el viernes 8, cuando se hará la entrega de diplomas. Se trata de un curso que, junto al otro taller musical de verano, son actividades que siempre tienen muy buena acogida, que este año se recogen dentro de los IX Encuentros con la Música ciudad de La Bañeza, y por los que desde el Ayuntamiento se seguirá apostando al sumar entre ambos cerca de 40 participantes.

El grupo infantil está formado por once niños y acuden a las clases de 10:00 a 12:00 horas y los adolescentes y adultos, cinco en total, también acuden dos horas, de 12:00 a 14:00. Entre los principales objetivos está el favorecer el conocimiento físico, emocional, intelectual y social de uno mismo, desarrollar la expresividad emocional, mejorar las habilidades sociales y de comunicación interpersonal, reforzar la autoestima, etc.

Taller ‘Un, dos, tres, a La Bañeza otra vez’

También en la Escuela Municipal de Música se imparte el VIII Taller Musical de Verano “Un, dos, tres, a La Bañeza otra vez”, para niños a partir de 5 años. En este caso comenzó el martes 5 y se extenderá hasta el día 12. Un total de 22 jóvenes aprenden de la mano de tres profesores: Diana Samprón, Sergio García y Vanesa León.

En este caso los objetivos que se persiguen son: enriquecer la imaginación, potenciar la creatividad, profundizar en el vocabulario específico de música, elaborar el atrezzo escénico, crear un espectáculo de música y desarrollar la capacidad de las diferentes herramientas expresivas del actor y actriz.

Clases impartidas en los talleres musicales. / Foto: Rubén

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

>

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es