publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Según la encuesta electoral realizada por SyM Consulting y cuyos datos desveló hace unas semanas este periódico, más del 20% de los bañezanos que se declaran próximos al PP confiesan que el 24 de mayo no votarán al candidato de la formación, Pedro Miguel Rancho, tal y como se desprende de la relación simpatía-intención de voto donde el 77,6% de los encuestados que se declaran ser del PP o de ideas cercanas al partido dice que votará a estas siglas y un 17,8% tiene claro que votará al PSOE, lo que supone que a mes y medio de la fecha de las elecciones el partido ya no cuenta con el cien por cien de los apoyos de afiliados o simpatizantes. Además, con estos datos se constata que hay más votantes del PP que votarán a Palazuelo que votantes del PSOE que piensan votar a los populares.

Del total de personas que se declaran afines al PP hay un 7,1% que votaría a Izquierda Unida, un 11,8% en blanco y un 12% de los encuestados manifiesta que no votará. En el caso de encuestados cercanos ideológicamente al PSOE el 60% tiene claro que votará a sus siglas y un 28,6% daría su apoyo a IU, mientras que sólo un 5,6% de los bañezanos con tendencia socialista tiene intención de votar al PP. Malos pronósticos entre los bañezanos que se declaran leonesistas (apenas 3,1 de cada 100), ya que de entrada sólo el 50% de los afines votará a la UPL. Finalmente, es significativo el dato de que 76 de cada 100 bañezanos que no tienen afinidad por ningún partido asegura que no va a ir a votar el 24 de mayo.

3,1% afines a UPL y UPyD

A pesar de que los sondeos preelectorales revelan que habrá una nueva victoria socialista, a la luz de esta encuesta y en términos generales los bañezanos –con similares resultados entre hombres y mujeres– demuestran sentirse más próximos al PP (26,5% de los encuestados) que al PSOE (21%), lo que respalda el hecho de que en las elecciones que no son municipales y desde hace varias legislaturas siempre gane por mayoría el PP, aunque cuando los comicios se reducen al ámbito local los resultados son muy diferentes. Siguiendo por áreas ideológicas, un 11,7% de los encuestados se declara afín a Podemos, un 3,1% a UPyD, el mismo porcentaje a UPL, un 1,9% a IU y el 21% dice no sentirse afín a ningún color político.

Jóvenes del PSOE, mayores del PP

En la relación entre simpatía política y edad, también se ponen de manifiesto detalles como que un 11,1% de los jóvenes de 18 a 29 años se muestran cercanos al PP, un 27,8% al PSOE y un 13,9% a Podemos, si bien el 16,7 confiesa no sentir afinidad por ninguno de ellos. En el caso de los mayores de 65 años, la simpatía por el PP sube hasta un 44,4%, por el PSOE un 19,4% y un 11,1% se declara seguidor de Podemos, mientras que en este rango de edad el porcentaje de bañezanos que no se decanta por ninguno es el mismo que en el caso de los jóvenes. Izquierda Unida recoge apenas un 1,9% de las simpatías políticas y UPL el 3,1%, la misma cifra que UPyD.

HAGA CLIC EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR EL GRÁFICO. / IBAÑEZA.ES

publicidad publicidad

11 Comentarios de los lectores en “Una cuarta parte de los bañezanos que aseguran ‘ser del PP’ no votará a la candidatura de Rancho”

  1. josephin dice:

    Está claro que Podemos aun no tiene una organización grande en La Bañeza.

    Por lo que he leído, entiendo que algunos representantes de Podemos antes eran de otro partido.

    Tal vez no es lo ideal, pero esto es como en un matrimonio, te casas te llevas bien , dejas de llevarte bien, te divorcias, eres libre y te vuelves a casar con otro individu@ .

    Lo que importa es que cumplan los principios éticos y organizativos de Podemos.

    Como Podemos no hay candidatura para las municipales , pero creo que lo están organizando como “agrupación ciudadana”

    Mario, que quieres decir que Podemos La Bañeza son oportunistas?

    Lolo3…espero que Podemos La Bañeza no sea como cuentas, lo que describes es lo que siempre hemos tenido.

    Un saludo y gracias

  2. Ely dice:

    Podemos no se presenta porque no les dejan usar las siglas, no vaya a ser que se les jorobe el chollo antes de llegar las generales. Se presentarán como partido independiente y viendo el panoramas es para correr: gente rebotada de otros partidos, IU, PSOE,… Y tb de derechas eh!! gente sin oficio ni beneficio que lo único que quieren es figurar sea como sea y que son “dirigidos” por un señor que tiene como propósito “colocar” a su progenitor sea como sea.
    Y por detrás manejando los hilos, dos míticos de la política, de cuyo nombre no quiero acordarme, aquel del bastón y su amigo de tropelías. en fin, País!!! y ciudad!!!
    aguedita, aguedita, que me quede como estoy

  3. lolo3 dice:

    Josephin…… podemos? ja ja y ja, vienen como la alternativa, y lo unico q quieren es vivir del cuento tambien; ademas de su posicionamiento a nivel de Castilla y León q solo buscan un puesto en Valladolid para seguir mangoneando a León, y aqui en La Bañeza….. quienes son? se les ve? donde estan? dan comunicados? q van a hacer?

  4. maria mercedes dice:

    No se que manía tenéis de que todas las noticias y/o encuestas parezca siempre que Palazuelo mola mucho y que Rancho es un ogro o algo parecido. Yo no voto ni a uno ni al otro, por principios (Rancho me cae muy bien, pero mi religión no me permite votar a un partido de derechas). Pero esa teoría de que no ha hecho nada en 4 años,vamos, ni que los demás hubiesen trabajado muy duro…
    Por otro lado, decir que esos que se disfrazan de Podemos…en fin, espero que no saquen nada porque es de jetas arrimarse a un partido porque saben que si sacan algun voto será de los despistaos, ya que con otras siglas no les votan ni en su casa.Vamos lo mismo que los que van con ciudadanos porque ya no les quedan partidos por los que presentarse… qué pueblo!! bueno, suerte a todos, aunque está claro quien va a ganar otra vez…

  5. Pepito Grillo dice:

    Es lógico que los declarados votantes del PP voten a Palazuelo. Es lógico porque todo da igual. Y “quedarme como estoy” es una postura muy conservadora.

  6. mario dice:

    Es una respuesta para el que ha dicho que ha visto una candidatura de Podemos. Que nos diga donde, porque Podemos no se presenta a estas elecciones locales. Aunque supongo que se a lo que se refiere y en fin..también prefiero no comentarlo. Solo espero que Podemos sepa alejarse de esa “candidatura” porque los oportunistas son los que hacen daño a los nuevos partidos. Por otro lado en esta encuesta falta la valoración de la candidatura estrella: osea Perez Villar por Ciudadanos! Yo creo que toca votar en blanco o nulo o no se…porque vaya panorama

  7. toy harto dice:

    Hay que entender que en La Bañeza como en muchos sitios, cuando llegan las municipales, no se vota a un partido si no a una persona.A mi entender el candidato del pp no es del agrado de muchos bañezanosy mas teniendo en cuenta lo que ha hecho durante estos cuatro años.NADA.
    O mucho me equivoco o estas elecciones se las lleva Palazuelo de calle, cosa que me alegra, pues creo que esta haciendo un trabajo excepcional.
    A los del partido pinocho solo decirles que o buscan un candidato en condiciones o que (como dicen en mi pueblo) que lo dejen “pa prao”, pero claro hay que tener bastante sangre fria para presentarse con esas siglas.

  8. Motilla dice:

    pues me parece una gran noticia. Si sale ese resultado mejorará a los anteriores con mucho, ya que más de la mitad de los votantes del PP votan a Palazuelo y si Pedro consigue que sólo sean una cuarta parte, será un todo un logro y triunfará. Parece que si se le quiere

  9. contesta dice:

    Ahora es tiempo de salir de los escondites y de las cuevas para dejarse ver y saber que existen, donde han estado todo este tiempo, solo salían a inauguraciones eso si haciéndole todo el trabajo psoe y decir que eso eran sus ideas,como la N VI que esta estupenda,y la estación de autobuses…..ect.

    Ahora también comentar que he visto quien esta en la candidatura de podemos y bueno no quiero comentar nada,pero espero que la gente a la hora de votar sea consciente y piense quien lo hace bien o quien puede sacar a la bañeza adelante, no solo meter un voto,y después se estén quejando.

  10. josephin dice:

    Lo que tiene mas validez es la rayita mas larga, osea la morada , ;) )

    Podemos

  11. Ángel dice:

    A mi no me llamaron para ninguna encuesta, pero no hace falta. Lo que es este chico y lo que dá de sí lo hemos visto en estos cuatro años. De poco me vale que esta semana santa fuera a muchas procesiones ahora que tenemos la campaña encima. Eso se va haciéndo durante los cuarto años y en esos cuatro años, el pp ha estado ausente en todos los actos. ¿A quién quieren convencer?


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es