publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Castañas, música y leyendas para una tarde de magosto con filandón

● Ibañeza.es ►Martes, 7 de diciembre de 2010 a las 0:03 3 Comentarios


Hasta un total de 200 kilos de castañas, cantidad que Monte Urba tuvo que ir adquiriendo en distintos puntos del Bierzo para poder hacer la fiesta, se distribuyeron esta tarde en el magosto con filandón que los amigos del Camino de Santiago organizaron para el día de la Constitución.

La posibilidad de que comenzara a llover hizo que los organizadores tuvieran que cambiar el emplazamiento de la cita, de la plaza Mayor al centro Infanta Cristina, donde desde primera hora de la tarde los voluntarios de Monte Urba comenzaron con los trabajos de encendido del fuego para colocar los bombos y asar las castañas.

Como buen filandón, cuyo origen y significado explicó Arturo Cabo al inicio del acto, el espacio de narraciones orales contó con la participación de distintos voluntarios que, al calor del fuego, contaron sus historias. Además, la música de Tornadera, Rico Rico, Bañezaina, Toño y Carlos, Ollo o Can y los bailes del grupo local La Asunción amenizaron esta velada.

Decenas de niños y mayores, que desde las cinco de la tarde hicieron cola para conseguir un cucurucho lleno de castañas, disfrutaron de esta fiesta tradicional tan leonesa al calor de las castañas en un día bastante desapacible, pero muy animado por la gran acogida que tuvo la iniciativa de Monte Urba.

Monte Urba atendió durante toda la tarde el fuego para asar las castañas.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Castañas, música y leyendas para una tarde de magosto con filandón”

  1. bañezano1 dice:

    si fiestas POPULARES SI pero hay k colaborar mas

  2. PePino dice:

    yo tambien creo que seria bueno, aunque a los que estamos fuera de La Bañeza siempre nos entra la morriña de volver al pueblo cuando vemos en este periódico las cosas que hacéis. ¡¡Ya queda poco para Nochebuena, para volver a León!!

  3. ESTHER RUVIRA dice:

    Enhorabuena a Monteurba ,al Ayto. de La Bañeza y por supuesto a todos los que participaron aportando su granito de arena.

    Hay que hacer mas fiestas populares. El domingo Tortillero, El Pimiento…etc. VIVA LA BAÑEZA.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es