El Ayuntamiento de Castrocalbón tiene abierto el plazo de tramitación de tres expedientes presentados por otros tantos promotores que pretenden instalar hasta un total de 385 colmenas en una serie de parcelas que pertenecen al término municipal de la localidad de Felechares de la Valdería, uno de los cuales es una ampliación de la solicitud de licencia ambiental previamente solicitada, según lo dispuesto en la normativa.
En concreto, uno de los promotores residentes en Felechares pretende ampliar la licencia ambiental de una explotación apícola en Felechares de la Valdería hasta las 130 colmenas en la parcela 14 del polígono 23 y otra de 25 colmenas en la parcela 258 del polígono número 23.
Por otra parte, otro vecino de Astorga pretende instalar un máximo de 95 colmenas en la parcela número 35 del polígono 118 y otras 55 en la parcela 6029 de ese mismo polígono, también en el término municipal de Felechares de la Valdería. Finalmente, un tercer promotor de la localidad ha solicitado licencia para un máximo de 80 colmenas emplazadas en la parcela número 231 del polígono 23, todas ellas sometidas a exposición pública durante veinte días.
Me alegro de que exista gente en León que sabe que se puede vivir de la miel ;y más cuando en nuestros montes ,hay una vegetación ideal para que las abejas produzcan una miel de primera calidad .Siempre me acordare de una feria de San Blas en Abadiño-Vizcaya ;donde en varios puestos me ofrecieron miel de brezo….aquello no tenia ni el color…lo primero porque los montes de esa zona carecen de ese arbusto. Así que pudiendose dedicar a la apicultura en cualquiera de nuestras comarcas cercanas a La Bañeza ,no se a que esperan las personas que se encuentran sin trabajo….quizas ,a que venga un listo de otro lugar de España y las ponga……