publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Castrocontrigo pagará el 90% de la cuota de los autónomos con cese

● Ibañeza.es ►Sábado, 19 de diciembre de 2020 a las 8:36 Comentarios desactivados


El alcalde de Castrocontrigo, Olivio Campo, ha convocado con carácter urgente una ayuda de hasta el 90% de la cuota de autónomo, según informa la Unión del Pueblo Leonés. Este pago se refiere “al que corresponda abonar a personas físicas o jurídicas, siendo los sujetos receptores serán autónomos, comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades económicas sin personalidad jurídica o microempresas, a través de una prestación económica única para compensar la reducción de ingresos originada en sus negocios como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 y el cese de actividad impuesto por la Junta de Castilla y de la Región Leonesa”.

“Con ello el ayuntamiento quiere mostrar su sensibilidad ante la situación económica que dichas medidas contra el coronaviurs ocasionan en los autónomos y microempresas, que se alargarán también durante el periodo transitorio hasta la recuperación sustancial de la actividad productiva”, explica la nota de prensa.

“Por ello, de manera excepcional y dentro de sus limitaciones presupuestarias, se adopta esta medida dirigida empresarios que han visto mermada gravemente su economía al sufragar gastos y pagos, mientras no tienen ningún ingreso o éstos se han reducido drásticamente, a fin de ayudar a sostener la continuidad de su negocio, evitando el cese definitivo del mismo y, por tanto, la destrucción de empleo”, indica Campo.

Con esta subvención “se busca lograr que una vez finalizado este periodo de crisis sanitaria, se produzca, lo antes posible la reactivación de la actividad económica y se mantenga el empleo en el municipio”. Se pueden consultar los requisitos y elevar las solicitudes en el propio Ayuntamiento.

“Las ayudas contempladas en la convocatoria estarán sujetas a los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación en su gestión, así como a los requisitos de eficacia en el cumplimiento de objetivos y eficiencia en la asignación de los recursos”, apuntan.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es